barcelona - El Barcelona retoma la Liga de Campeones para enfrentarse al Manchester City, donde el Kun Agüero es la gran novedad, con la eliminatoria claramente a favor, tras el 0-2 que logró en el partido de ida en el Etihad Stadium, pero con los demonios paseando por el Camp Nou tras la derrota en Valladolid, que ha desatado todo tipo de críticas hacia jugadores y técnicos.
Ayer, el argentino Javier Macherano intentó poner un poco de cordura al recordar que "el fútbol no tiene memoria" y considerar injustas las críticas vertidas contra el equipo por los malos resultados que ha encadenado las últimas semanas.
"Si hay algo que ha tenido este grupo en todos estos años es que ha dignificado esta profesión. Podemos mirar a cualquiera a la cara y decirle que las cosas las hacemos bien", subrayó El Jefecito, y añadió: "Los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos que, dependiendo de las culturas y los lugares donde te toque jugar, se dramatiza más o menos, pero si quieres jugar en un club como este, tienes que saber convivir con esto". Aunque reconoció que el Barça esta siendo "demasiado irregular", negó que el equipo esté "tocado" y recordó que sigue optando a todos los títulos. "Todavía no nos den por muertos. Esperen un poquito más para matarnos", insistió.
Por su parte, el entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, defendió su trabajo al frente del conjunto azulgrana y aseguró que, para dirigir a una plantilla que lo ha ganado todo, no es necesaria la mano dura que algunos le exigen. "No entiendo que el liderazgo deba jugarse persiguiendo a los jugadores, retándolos, haciendo conferencias de prensa para atacarlos. Si buscáis un liderazgo así, en mí no lo vais a encontrar", y restó importancia a las críticas que está recibiendo por el notable descenso en el rendimiento del equipo.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.
Manchester City: Hart; Clichy, Lescott, Kompany, Zabaleta; Kolarov, Touré, Fernandinho, Silva; Negredo y Agüero.
Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).
Camp Nou, 20.45 horas, C +. - DEIA