SONDIKA: Xabier, Lekerika, Javi, Erlantz, Navarro, Ibon, Segovia, Kevin (Min. 59, Trabudua), Acillona, Iker (Min. 59, Jakobe) y Azibar (Min. 70, Raúl).

ELORRIO: Garamendi, Aritz, Ander, Jon Ander (Min. 46, Jokin), Xabi, Mikel (Min. 83, Uria), Arando, Aner, Cristian, Gorroño y Barredo (Min. 65, Raúl).

Goles: 0-1: Min. 26; Cristian. 1-1: Min. 44; Acillona. 2-1: Min. 82; Trabudua.

Árbitro: Sergio Corral.

bilbao - El Sondika remontó al Elorrio en un encuentro trascendental en la lucha por evitar los puestos de arrastre.

Los de Basozabal arrancaron el duelo con la intención de tener la posesión y lo consiguieron en los diez primeros minutos aunque sin concretar sus llegadas. Poco a poco los visitantes igualaron las fuerzas y en el 26 llegó el 0-1. Cristian remató a bocajarro dentro del área pequeña un centro desde la izquierda de Ander. El equipo de Eleizalde mantuvo la ventaja sin excesivos apuros, pero justo antes del descanso una jugada de estrategia trajo el 1-1. Acillona cabeceó una falta lateral.

En el segundo tiempo el Sondika y el Elorrio mantuvieron un pulso equilibrado con pocas llegadas peligrosas. Al poco de comenzar hubo una jugada polémica donde los foráneos pidieron roja a Erlantz cuando trabó a Cristian en la frontal del área.

En la recta final se decidió la contienda. Trabudua conectó un disparo imparable desde la frontal del área tras un pase atrás desde la izquierda aprovechando una diagonal. El Elorrio lo intentó en los minutos restantes y en su mejor ocasión el linier señaló fuera de juego de Uria. Con estos tres puntos el Sondika enlaza dos victorias y cinco semanas sin perder mientras que el Elorrio acumula seis jornadas sin saborear el triunfo, con dos puntos cosechados. - C. D.