donostia - El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, está convencido de las opciones que tiene su equipo en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Barça (Anoeta, 22.00 horas, Antena 3) pese al 2-0 en contra del partido de ida, ya que ve una motivación especial en sus jugadores: "Hay mucha rabia en el vestuario, pero también mucha ilusión", afirmó el técnico vizcaino.

Arrasate destacó que la plantilla está muy sensibilizada con lo que aconteció en la ida, con un posible penalti a favor de los realistas no pitado y la expulsión de Iñigo Martínez.

El técnico añadió que ve "en las caras" de sus jugadores que se enfrentan a un partido distinto e incluso confesó que, por si acaso, se están entrenando los penaltis por si fuera necesario resolver la eliminatoria desde el punto fatídico.

Arrasate aboga por utilizar "el corazón y la cabeza" para parar al actual líder del campeonato liguero y cree que la motivación y la ilusión puede ser un extra que dé ese plus que necesita el equipo en un partido tan complicado.

Por su parte, el Barça buscará sentenciar su pase a la final al amparo del resultado de la ida y anímicamente recuperados tras recobrar el liderato de la Liga gracias a la goleada ante el Sevilla (1-4).

El técnico del Barça, Gerardo Martino, probablemente convoque esta tarde a toda la plantilla, incluyendo al delantero Neymar, quien ya se ha reincorporado al trabajo del grupo. Pese a que el brasileño parece ir recuperando las buenas sensaciones, aun no ha recibido el alta médica y todo apunta a que su vuelta no será posible hasta el próximo sábado contra el Rayo Vallecano.

El Tata hizo rotaciones en el Sánchez Pizjuán, dejando que Sergio Busquets y Dani Alves descansaran, y hoy sacará en Anoeta un once a la altura de la gran cita, para evitar sorpresas. También volverán al once inicial Jordi Alba y Javier Mascherano, quienes estuvieron sancionados contra el Sevilla. - DEIA/Efe