bilbao. Leo Messi no ha entrado en la lista de convocados para el encuentro que esta tarde (16.00 horas) enfrenta al Barcelona contra al Elche. El delantero argentino llevaba tres días entrenándose con normalidad junto al resto de sus compañeros, después de la rotura de bíceps femoral de la pierna izquierda que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses; sin embargo, ni el cuerpo técnico ni los médicos del conjunto blaugrana quieren más sustos y han optado por esperar. "Aún le falta ritmo de entrenamientos y más trabajo con balón", explicó el Tata Martino en la rueda de prensa que ofreció ayer. Por ello, la reaparición de Messi se producirá en el próximo encuentro copero ante el Getafe en la ida de los octavos de final (miércoles, 22.00 horas), aunque todo parece indicar que comenzará en el banquillo. Así, su regreso al once se producirá ante el Atlético de Madrid en uno de los encuentros que decidirán el devenir de la Liga, aunque el técnico del Barça le reste importancia al trascendental encuentro: "El Atlético es el equipo más en forma del fútbol español y probablemente de Europa. Pero nos debemos preparar para cuatro meses y medio en las que tenemos tres competencias, no solo para un partido puntual. Y cada punto de la Liga que podamos dejarnos en el camino nos aleja más de la posibilidad de ganarla", argumentó.
Pero Messi sigue a lo suyo y ya da muestras inequívocas de su recuperación. En el pasado entrenamiento a puertas abiertas deleitó al público con tres goles y una asistencia en el partidillo con el que concluyó la sesión, pero su reaparición viene marcada por el calendario. Y es que la visita de los del Cholo Simeone puede suponer un gran punto de inflexión en la lucha por el título liguero. "No me sorprende lo bien que ha regresado porque ya teníamos todas las referencias de cómo había terminado el año entrenando en Buenos Aires y Rosario, pero hay que ir poco a poco", reconoce el Tata Martino. Así pues, el técnico culé se decantó por la prudencia y mantendrá a Messi entre algodones: "Leo ha llegado muy bien, ha hecho tres entrenamientos muy buenos al mismo ritmo que sus compañeros y lo veo con mirada asesina, pero todavía le quedan un par de días".
El regreso de Valdés Quien sí entró definitivamente en la lista del Tata Martino para el Elche es Víctor Valdés. El guardameta catalán ya tiene el alta médica tras recuperarse de la rotura de gemelo que sufrió en Sudáfrica, que le tuvo parado durante mes y medio; y todas las apuestas apuntan a que ocupará la portería blaugrana esta tarde ante el equipo dirigido por Juan Escribá. También volverá a la titularidad el centrocampista Xavi Hernández, ausente en el último encuentro ante el Getafe por unas molestias musculares ya olvidadas. Por otro lado, la cruz la pondrán Dani Alves y Sergio Busquets, que se perderán el duelo de esta tarde por fiebre y sanción, respectivamente.
A pesar de estas dos bajas, el Tata Martino volverá a tener a sus órdenes a prácticamente toda la plantilla, algo que no ocurría desde hace tiempo: "Para los entrenadores la abundancia no debe ser un problema, hay que saber administrarla y los jugadores deben entenderlo", sentenció sonriente.
El Elche, por su parte, se presenta en el Camp Nou sin ningún tipo de complejo, aunque consciente de la dificultad de puntuar ante un equipo como el Barcelona. "Tenemos que estar muy bien y ellos no tanto", apuntó Escribá, quien no obstante dejó claro que su equipo debe "ser valiente".