BARCELONA. Será uno de los relevos más delicados de la historia reciente del Barça, y los responsables deportivos de la entidad han querido cerrar todos los detalles con suficiente margen de tiempo.

Ni el puesto en cuestión (la portería siempre ha sido una cuestión sensible en el Barça) ni el extraordinario rendimiento ofrecido por Víctor Valdés permiten improvisaciones o errores: por ello, tras un concienzudo análisis, Andoni Zubizarreta ha elegido al joven portero alemán.

El Barça ya tiene cerrados los dos frentes en los que ha trabajado en los últimos meses. El acuerdo es total, tanto con el jugador como con su club, el Borussia de Mönchengladbach, tercer clasificado de la Bundesliga.

El portero tiene contrato en vigor, concretamente hasta el mes de junio de 2015, por lo que el Barça ha tenido que negociar su traspaso: lo ha hecho de manera discreta, fiel al dictado de Zubizarreta, hasta alcanzar un acuerdo que rondaría los diez millones de euros en concepto de traspaso. En la Liga alemana no existen las clásusulas de rescisión, por lo que el Borussia y el Barça han mantenido numerosas conversaciones a lo largo de los últimos meses.

Pero el acuerdo ya es definitivo, y lo único que queda por definir es la fecha en la que se anunciará de manera oficial.