BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Lekue, Jon García, Oscar Gil, Arnaez, Eguaras, Guarrotxena (Min. 84, Undabarrena), Unai López, Aketxe (Min. 88, Vidal), Merino (Min. 75, Barco) y Guillermo.

FUENLABRADA: Basilio, Edu Payá (Min. 60, Josué), Alcañiz, Aguilar, Anuarbe, Wilfried (Min. 60, Aguza), Carlitos (Min. 60, Carlos López), Borja, Pachón, Fran Dorado y Cala.

Goles: 1-0: Min. 50; Guillermo. 2-0: Min. 54; Unai López.

Árbitro: Fernández Pérez (catalán). Amonestó a los locales Jon García, Barco y Undabarrena; y a los visitantes Edu Payá, Wilfried y Alcañiz.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lezama.

lezama. Sobre el papel pueden entenderse como cuatro minutos de acierto los que decidieron el choque entre el Bilbao Athletic y el Fuenlabrada, tercer clasificado. Pero no fue así. Los cachorros derrocharon juego suficiente, ocasiones inmejorables y acierto mínimo como para anotarse un merecido triunfo, que debería haber sido, sin duda, más amplio. Y no porque el rival no diese la cara, que sí lo hizo y lo intentó hasta que fue doblegado; sino porque los rojiblancos fueron mejores y tuvieron en Unai López un hombre capital, que jugó a sus anchas, se entendió a la perfección en este deporte de equipo y además fue lo suficiente listo como para hacer el segundo gol, el de la tranquilidad. A la fiesta se unieron los dos laterales: Arnaez y Lekue, que desequilibraron una y otra vez por banda. El lateral zurdo, solo en el primer acto; el derecho, con fuelle durante los noventa minutos y sacando centros decisivos. Y, ya solo hay que añadir, la efectividad de Guillermo, cuando la coge la enchufa, no perdona y ayer tomó ventaja en carrera, en un buen servicio de Unai López y superó al portero, abriendo el marcador, eso que parece tan complicado en el fútbol, abrir la lata de goles.

Ya en la primera parte, los cachorros demostraron su superioridad con numerosas ocasiones, pero sin encontrar la red. Guarrotxena avisó rematando al palo. Guillermo no llega a un buen centro de Lekue. Aketxe se entretuvo demasiado y asistió a Merino que remató flojo. Merino, de nuevo, tras una pared, estuvo a punto de marcar, pero Basilio despejó con las piernas. Los de casa dominaban, pero los madrileños, con el veterano Pachón a la cabeza, daban buenas muestras de calidad técnica. Tan solo se acercaron en un remate de Wilfried y un remate de Pachón de cabeza que tuvo que desbaratar Arrizabalaga. Lo del gol local era cuestión de esperar. Los de Cuco Ziganda seguían carburando, con ritmo y llegando al área rival. Unai López, por velocidad, se interna en el área y Basilio, uno de los destacados, vuelve a responder. No había prisas, ni nervios y el choque era muy vivo. Aketxe buscó el hueco que tapó Basilio y Wilfried remató alto antes de finalizar el primer tiempo.

otro gol de guillermo Tras el descanso, después del aviso de Fran Dorado, todo lo construido por los vizcainos en el primer acto se tradujo en recompensa en solo cuatro minutos. Guillermo definió por el centro, tras la asistencia de Unai López y seguido, una nueva llegada de Lekue, provocó un barullo que Unai López, el protagonista de la matinal, acertó a recomponer. Ya no hubo más dudas, si es que habían existido. Los visitantes hicieron un cambio a la americana pero nada. Eguaras, Lekue y Guarrotxena tejieron una buena combinación que pudo ser el tercero. Guarrotxena, solo de cabeza, perdonó otra vez con el rival ya descompuesto. Guillermo, Merino y Aketxe también pudieron redondear el resultado.