MÁLAGA: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Camacho (m. 81: Piazon), Tissone (m.74: Anderson), Eliseu (m.88: Sebastián Fernández); Morales (m.74: Duda) y Juanmi.

OSASUNA: Riesgo; Damiá, Flaño, Oier, Joan Oriol; Armenteros (m.90: Satrustegi), Silva, Loé, José García (m.66: Loties); Torres y Onwu (m.77: Oriol Riera).

Goles: 1-0: M.31; Sergio Sánchez. 2-0: M.38; Antunes. 3-0: M.46; Juanmi. 3-1: M.57; Torres. 3-2: M.60; Onwu. 3-3: M.78; Armenteros.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Gámez, Angeleri. Expulsó con roja directa a Camacho (m.84), Por Osasuna amonestó a Onwu, Armenteros y Riesgo; y expulsó por doble amarilla a Loé (m. 64).

Incidencias: Estadio de La Rosaleda, unos 22.000 espectadores.

málaga. El Málaga desperdició una renta de 3-0 ante Osasuna, que con una formación cuajada de suplentes empató en la segunda parte, en la que el equipo malaguista mostró nuevamente sus carencias, la falta de concentración y de calidad, lo que sitúa al conjunto pamplonés como favorito para pasar una eliminatoria que tenía perdida, y más cuando se quedó con un jugador menos con la expulsión de Loé en el minuto 64.

Los dos equipos, con mucho respeto, no se hicieron daño en los primeros minutos. Pero tras un córner, de los escasos que había tenido a su favor el Málaga, llegó el primer gol del partido, con un remate certero y preciso del defensa Sergio Sánchez en el minuto 31. Era, quizás la única manera de abrir la defensa osasunista, poblada, expeditiva y firme.

Desde ese momento, el Málaga fue mejor y Osasuna sufrió en defensa por las embestidas locales. Una falta realizada a Sergio Sánchez, en la frontal del área, sirvió para que el lateral izquierdo Antunes consiguiera el segundo gol con un lanzamiento certero, formidable e imparable por toda la escuadra, en el minuto 38.

El Málaga controlaba el encuentro y en tres tiros a puerta consiguió dos goles. Mayor efectividad posible.

Tras el descanso, la efectividad continuó, porque un envío de Tissone a Juanmi, el delantero malagueño aguantó la entrada de un defensor y por bajo batió a Riesgo (m. 46).

La eliminatoria estaba finiquitada sino ocurría nada anormal, algunas veces propio del Málaga. Y ocurrió de la manera menos esperada. Un disparo muy lejano del centrocampista Torres, que tocó en un compañero suyo, despistó a Caballero, acortando diferencias en el minuto 57.

El Málaga volvió a mostrar sus carencias. La falta de calidad, de dejadez, de relajación, de errores en la entrega, sirvió a Osasuna para con un centro por la derecha lo rematara de cabeza completamente solo el delantero Onwu (m.60).

Osasuna vio la vida y el Málaga desestructurado volvió a ser un equipo ramplón, aunque el conjunto osasunista se quedó con diez por expulsión por doble amarilla del centrocampista Loé.

Al Málaga le escoció la remontada del rival y metió una marcha más, pero era tal el desacierto defensivo, que Armenteros igualó el encuentro tras aprovechar un rechace de Caballero a disparo suyo. El marcador se igualó y también en el campo por la expulsión de Camacho.