GALEA: Elorza, Etxegia, Laucirika (Min. 63, Odei), Natxo, Peio, Jagoba, Albisu, Ormazabal (Min. 77, Iker), Cristian, Saitua y Erlantz (Min. 60, Joseba).

APURTUARTE: Erik, Landabaso, Iskander, Etxabe, Mendiola, Josu, Soraluze, Mandaluniz (Min. 66, Arranz), Álvaro, (Min. 78, Erice), Ayo y Sepi (Min. 85, Aranaz).

Goles: 0-1: Min. 42; Sepi. 0-2: Min. 84; Josu.

Árbitro: González V.

getxo. El Apurtuarte alargó a cinco su impresionante racha de victorias en terreno del Galea, que no logra salir de los puestos de descenso a Preferente. Quince puntos que meten a los de Asier Petralanda en la zona alta.

Los rojiverdes salieron conscientes en Bolue de que el peligro local está en su juego desde atrás y mediante una buena presión evitaron las llegadas getxotarras. Los continuos robos hicieron que la pelota estuviera más en campo de los anfitriones y al filo del descanso llegó el primer tanto de la mañana. Sepi recibió un pase milimétrico de Ayo entre líneas y superó a Elorza con un tiro cruzado, con lo que rompió el partido.

En la reanudación, sin embargo, el panorama cambió con un Galea más intenso y apretando arriba a los visitantes, que se las veían y deseaban para mantener su renta en el marcador. El control del juego se tradujo en ocasiones claras de gol, y en una de ellas Cristian dio un susto al Apurtuarte en una falta lateral que lanzó directa fuera por poco.

Los de Arteaga reforzaron el medio del campo con Arranz y las fuerzas se nivelaron. El Galea arriesgó más con el paso de los minutos y el Apurtuarte explotó los huecos. En el minuto 87 Elorza rechazó un disparo en un contragolpe y tras un segundo intento de Sepi, Josu enganchó la bola a las mallas dejando sin opciones ya al cuadro getxotarra.