EUSKADI: Txemi, Garmendia, Aritz Imaz, Ioritz, Arrizabalaga, Ibai Salvador, Larrucea (Min. 62, Aitor Bilbao), Mario (Min. 88, Muguruza), Marti, Jaramillo (Min. 46, Villar) y Artola.

CANTABRIA: Pablo, Salcines, Fran (Min. 79, Alex), Gonzalo, Villegas, Chili, Luis, Pascua, Alberto (Min. 55, Rocha), Lipe y Nacho (Min. 63, Endika).

Árbitro: Odriozola. Mostró tarjeta amarilla a los locales Marti y Mario y a los visitantes Gonzalo, Nacho y Fran.

Estadio: 300 espectadores en La Florida en el primer partido de la Primera Fase Nacional de la Copa de las Regiones UEFA .

PORTUGALETE. La importancia de tener un portero tan determinante en los lanzamientos desde los once metros, como es Txemi Talledo, el guardameta del Arenas, puso por delante a Euskadi sub'23 en este triangular de tres días, tras empatar sin goles durante los noventa minutos reglamentarios, contra una férrea Cantabria a la que se superó en los penaltis por 4-3. La tricolor amateur fue mejor siempre que su rival, principalmente en la primera mitad, en la que los cántabros sufrieron más, sobre todo en su línea de retaguardia, y fue cuando Euskadi gozó de buenas ocasiones para ganar aunque también se mostró demasiado inocente en los metros finales. Pablo se exhibió infranqueable bajo los palos cántabros y rechazó un balón comprometido de Mario en un lanzamiento directo de falta y en su rechace pudo también con Artola. Luego, el bravo portero dio buena respuesta a un nuevo remate de Marti en los mejores momentos de juego de la tricolor. Ioritz disparó fuera y de cabeza Larrucea tampoco encontró la red. Arrizabalaga también lo intentó sin suerte, en lo que era un asedio. Cantabria, con jugadores serios y duros en defensa, poco hacía más que defenderse, con el ex del Santurtzi Gonzalo Barba, en sus filas. Un disparo de Pascua fuera y otro de su inquieto delantero Nacho.

El terreno de la Florida estaba cada vez más blando y castigado y, tras el descanso, Euskadi siguió llevando la iniciativa, pero, aunque el partido estuvo mucho más controlado, el combinado de Fernando Pérez desperdició una nueva clara oportunidad para sentenciar. Un palo de Aitor Villar, tras un servicio de Artola, uno de los destacados. Antes, otra vez Villar en una llegada, tampoco acertó. También a Mario, en una falta, se le fue el balón alto y Marti marcó en fuera de juego, en un balón de Artola que posiblemente habría llegado solo a la red. Alguien tenía que ganar por si el domingo se caba con empates. Fue Euskadi. En los penaltis, marcaron por los de casa Artola, Marti, Muguruza y Villar y aunque falló Ibai Salvador, Txemi, excepcional como siempre, detuvo dos penaltis y la tricolor toma ventaja.

Hoy se enfrentan en Zamudio Cantabria y Canarias y mañana se citan en Sarriena Euskadi y Canarias en el último choque de la competición. Todos los encuentros se disputan a las 12.00 horas. El selecionador vasco Fernando Pérez tuvo que afrontar la baja de última hora del jugador del Zamudio Josu Egaña, enfermo de gastroenteritis, y fue sustituido por Iñigo Barrenetxea, del Basconia.