bilbao. El fútbol vizcaino tiene una cita esencial mañana a las 17.00 horas en Lasesarre con la disputa de uno de los derbis más atractivos de la temporada entre el Barakaldo y el Sestao. Los dos conjuntos de la margen izquierda pugnan por una victoria estando entre los cinco primeros clasificados en Segunda B y pelando por hacerse dueños de una parcela en los ansiados puestos de play-off. Un encuentro competitivo, emocionante y duro es el que se espera entre dos conjuntos afines que intentarán ofrecer un espectáculo futbolístico sobre el terreno de juego.
El Barakaldo se presenta recuperado tras el bache en el que sufrió tres derrotas consecutivas y el equipo puso fin a su récord de imbatibilidad durante más de un año fuera de casa que casualmente comenzó tras perder con el conjunto verdinegro por 2-1 en Las Llanas. Ante el buen momento aurinegro, su vecino y contrincante, el Sestao River, no tiene nada que envidiar. Los de Las Llanas están firmando un gran comienzo de temporada que olvida los apuros del curso pasado. Su buen juego y acierto de cara a gol se refleja en la clasificación, donde el equipo verdinegro es quinto y se encuentra a dos puntos del Barakaldo y a cinco del líder. Su buena salud puede reafirmarse mañana con una victoria ante un rival directo que alzaría al equipo al play-off.
Ante la expectación que ha generado el encuentro, Iñaki Zurimendi, técnico del Barakaldo, refleja la importancia de este tipo de partidos de cara al aficionado, además de resaltar el buen nivel de un rival que "ha mejorado mucho técnicamente". Para el de Alonsotegi, el aficionado podrá disfrutar de un derbi "de los que nos gustan en la margen izquierda y de los que no estamos acostumbrados a disputar en la situación en la que ambos estamos arriba", por lo que espera un "partido competitivo" en Lasesarre. Además, el míster vizcaino, cree que en este tipo de encuentros "cualquier jugada puede ser decisiva y la victoria sería un espaldarazo para cualquiera de los dos equipos" .
Con tres puntos decisivos de cara a mantenerse en la parte noble de la clasificación y ante la posibilidad de que los verdinegros, con la victoria, se coloquen en play-off, Ángel Viadero elogia a un rival difícil de batir y que le infunde un profundo respeto. El míster cántabro, que cogió las riendas del equipo de Ezkerraldea para encarar esta temporada, se muestra satisfecho con el buen momento del conjunto, aunque es consciente de que el derbi "será un partido complicado aunque para nosotros supone un reto atractivo". Además, Viadero cuenta en sus filas con el pitxitxi del grupo, Jito Silvestre, que, muestra de la magnífica campaña que está realizando, suma de 15 tantos con la camiseta del River.
Aunque el encuentro se muestra atractivo en el plano deportivo por el buen momento que ambos equipos atraviesan, también adquiere su máximo interés la fiesta futbolistica que acogerá Lasesarre con dos aficiones amigas que, a pesar de ser puente y que el encuentro podrá verse a través de ETB-1, acudirán en masa a apoyar a su equipo en una de las citas marcadas en rojo en el calendario por parte de ambas aficiones. Para que el ambiente sea espectacular, el Barakaldo comunicó a comienzo de la semana la rebaja de los precios de las entradas, que oscilarán entre los 12 euros en Tribuna Norte y Sur, 15 euros en Este y 20 en Oeste.
el domingo Por su parte, los otros dos equipos vizcainos de Segunda B disputan sus partidos de la decimoséptima jornada este domingo. Tras la racha negativa de las últimas jornadas, el Bilbao Athletic recibe en Lezama (12.00 horas) al Fuenlabrada con la intención de enderezar el rumbo, mientras que el Amorebieta visita al Real Unión de Irun (12.00 horas).