BASCONIA B 3-1 GALLARTA

BASCONIA B: Salazar, Alberdi, Langara, Jon García, Alexander (Min. 66, Jon Patiño), Campo, Pablo (Min. 74, Larrinaga), Eneko (Min. 74, Izaguirre), Josu y Jon Etxaburu.

GALLARTA: Javi, Isusko, Alain (Min. 65, Alesander), Joseba, Alberto (Min. 69, Serrano), Cosmed, Gaizka (Min. 59, Asensio), Atutxa, Sierra, Donato y Txandro.

Goles: 1-0: Min. 55; Eneko. 2-0: Min. 59; Jon Etxaburu. 3-0: Min. 61; Eneko. 3-1. Min. 72; Joseba.

Árbitro: Mikel Aretxabala. Expulsó al visitante Isusko en el minuto 90.

basauri. El Basconia B y el Gallarta llegaron al duelo de Soloarte con la necesidad de romper sus malas rachas y la moneda le salió cara al filial basconista, recién ascendido, nuevo en la categoría y que se da un respiro en la zona baja de la clasificación.

En la primera mitad, el conjunto de Meatzaldea disfrutó de mejor posición sobre el terreno de juego y tuvo las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Incluso en una jugada el colegiado pitó penalti, pero corrigió su decisión a tiempo, ya que el linier señaló fuera de juego previo del atacante del Gallarta.

Las buenas sensaciones de los foráneos se esfumaron tras el descanso en seis minutos decisivos. Vitales en el devenir del encuentro. Los basauritarras parecieron ponerse las pilas con la charla en el vestuario y Eneko inauguró el marcador a los 55 minutos, anticipándose al guardameta del filial basconista en el primer palo, en un centro desde la derecha.

El Gallarta dispuso de su opción para igualar la contienda, pero en el minuto 59, un habilidoso Etxaburu se metió entre los defensas tras una acción por la izquierda y colocó por bajo el 2-0, que parecía ya decisivo.

Este nuevo tanto en contra fue un verdadero mazazo para los rojiblancos, que vieron cómo Eneko logró el tercero con un disparo cruzado desde el vértice del área tras una acción a balón parado. Apenas fue dos minutos después el encuentro se puso muy cuesta arriba para el Gallarta. Mientras, el Basconia B se limitaba a administrar la ventaja que tanto le costó lograr y en los minutos posteriores lo consiguió ante un Gallarta que buscó una remontada épica. Los rojiblancos no se dieron por vencidos y Joseba consiguió el tanto de la honra, el 3-1 definitivo rematando en una falta lateral, pero el gol le salió caro ya que tras el choque con Salazar no pudo continuar dejando con diez a los visitantes ya que habían hecho los tres cambios. Los de Soloarte aprovecharon la superioridad numérica para controlar el partido y pudieron aumentar la renta.