REAL UNIÓN: Otermin, Piette, Sagastibeltza, Valin, Azkoiti, Rodellar, Gabilondo, Yereay, Saizar (Min.88, Goiko), Romo (Min. 71, Ábaro) y Juan (Min. 72, Hugo).
BARAKALDO: Serantes, Aguiar, Alberto Delgado, Ariño, Odei, Garrido, Mentxaka, Pedro Izurza, Orbegozo (Min. 46, Unai Expósito), Eneko Rubio (Min. 82,César de la Hoz) y Coque (Min. 74, Etxaniz).
Goles: 0-1: Min. 61; Pedro Izurza. 1-1: Min. 68; Romo. 1-2: Min. 84; Alberto Delgado.
Árbitro: Sánchez. Amonestó a Rodellar del Real Unión y a los visitantes Odei y Garrido.
Incidencias: Unos 700 aficionados en el Stadium Gal.
bilbao. Un tanto de Alberto Delgado rompe el empate a uno que figuraba en el marcador dando la victoria al Barakaldo tras tres jornadas sin sumar. El conjunto barakaldarra acaba con la mala racha a costa de un Irun asentado en la parte media de la tabla y jugando Copa Federación. A pesar de que el Barakaldo se adelantó en el marcador con un tanto de Izurza, los locales pusieron las tablas minutos después con un tanto de Eneko Romo, pero hubo que esperar hasta el 87 para que Delgado marcara el tanto de la victoria aurinegra. Con los tres puntos, los de Zurimendi se colocan terceros a tres puntos del líder.
Con los aurinegros bien colocados ante la presión del Real Unión, el Barakaldo supo aguantar bien y a pesar de haber dos acciones de posible penalti a favor de los locales en los primeros veinte minutos, los de Iñaki Zurimendi gozaron de ocasiones claras para abrir el marcador como la que tuvo Mentxaka de cabeza en el 25, pero se fue alto. Ante un encuentro muy igualado y repartido en ocasiones, Serantes salvó el 1-0 a la media hora tras un disparo de Eneko Romo y el conjunto de Francisco comenzó a dominar gracias a las pérdidas en ataque de los visitantes que ayudaron a que los locales aprovecharan a crear peligro en el área de Serantes. A pesar de las ocasiones de ambos conjuntos, el primer acto finalizó con empate a cero en el marcador.
Tras el descanso llegaron los goles. El Barakaldo se adelantó con un tanto de Pedro Izurza que puso el 0-1 a favor de los aurinegros tras un pase de Coque. Pero poco duró la alegría al conjunto de Zurimendi porque pocos minutos después, Romo empató el encuentro para los locales. Con el paso de los minutos, el encuentro se asentó entre dos equipos muy igualados en juego y ocasiones, pero en la recta final apareció el tanto de Alberto Delgado para romper el empate a uno que figuraba en el marcador y dar la victoria a los aurinegros.