ZAMUDIO: Galder, Liher, Molinos, Olaortua, Viñas, Oinatz, Galdós, Villar, Egaña, Madrazo (Min. 54, Txutxi) y Líbano (Min. 60, Pradera).
CULTURAL DE DURANGO: Aritz, Varela, Arruabarrena, Núñez, Txapu, Pinilla, Olaetxea, Aperribay (Min. 78, Ibon), Aitor Bilbao (Min. 69, Mikel), Mallagaray y Toti (Min. 81, Cortezón).
Goles: 0-1: Min. 38; Aitor Bilbao. 1-1: Min. 60; Galdós.
Árbitro: Landeta Sáez. Amonestó a los locales Madrazo, Galdós y Viñas; y a los visitantes Varela, Mallagaray, Txapu y Aperribay.
Incidencias: Unos 150 espectadores en Gazituaga.
zamudio. El Zamudio sumó su tercer empate consecutivo y la Cultural de Durango su sexta jornada con igualadas, en un choque que fue igualado en su primera mitad, pero en el que, tras el descanso, los de casa hicieron mayores merecimientos para alzarse con el triunfo.
Muy pocas ocasiones en la primera parte y un tanto visitante. Los de Ibon Etxebarrieta asumieron el dominio territorial en un derbi muy disputado. Una jugada de Villar con pase atrás encontró a Líbano, que cruzó mucho el balón desde el punto fatídico. La lucha se centraba en la línea medular y, a pesar de que los locales tenían algo más de posesión, los de Tabira lograron adelantarse en el marcador. Una excelente jugada de Aitor Bilbao, tras deshacerse de dos contrarios, acabó con el esférico en la red. Apenas hubo más llegadas en las áreas hasta después del descanso.
Los de Gazituaga tenían el marcador en contra y buscaron el empate que lo encontraron en las botas de Galdós. Antes, Aperribay lo intentó con un disparo desde el borde del área que atajó Galder. Pero, una jugada local entre líneas acabó con un pase al área pequeña y el mediocentro definió picando el cuero lejos del alcance de Aritz, superándole en su salida. Los blanquiazules sufrieron el desgaste del primer acto y el Zamudio pudo lograr un triunfo que nunca llegó por su falta de puntería. Txutxi remató arriba con todo a su favor cuando encaraba a Aritz. Egaña, que se revolvió al borde del área, disparó alto en otra nueva oportunidad para romper la igualada. Galdós también mandó un balón fuera. En los minutos finales el choque estaba más roto y también la Cultu se estiraba tímidamente a por su premio. Cortezón disparó con rosca y el balón raso se marchó muy cerca del poste. Un final incierto que se selló con reparto de puntos para los dos conjuntos. En la próxima jornada los de Tabira reciben al Pasaia y el Zamudio, que suma cinco jornadas sin conocer la derrota, viaja a Azpeitia para medirse al Lagun Onak.