BARAKALDO: Serantes, Aguiar, Alberto, Ariño, Odei, Izurza, Mentxaka, Eneko Rubio (Min. 75, Garrido), Orbegozo, Jorge (Min. 56, Goti), Koke (Min. 69, Arriaga).
FUENLABRADA: Basilio, Paya, Anuarde, Alcañiz, Aguilar, Wilfried, Carlitos, Guti (Min. 61, Jesús Sanchez), Pachón, Antonio López (Min. 82, Fernando Dorado), Cala (Min. 56, Molino).
Árbitro: Fernando Castillejo. Amonestó a los locales Izurza y Jorge; y a los visitantes Aguilar, Carlitos y Antonio López.
Incidencias: Unos 1.000 aficionados en Lasesarre.
barakaldo. El gol se le resistió ayer al Barakaldo. En un encuentro dominado desde el minuto uno por los de Iñaki Zurimendi y sin sufrir, el conjunto local no logró pasar del empate en el primer encuentro de liga ante el Fuenlabrada. A pesar de la buena imagen y del buen juego desarrollado durante el encuentro, los aurinegros perdonaron en exceso aunque gozaron de claras ocasiones protagonizadas como las de Mentxaka o Arriaga.
Los aurinegros se enfrentaron a un Fuenlabrada que se quedó a cuatro puntos del play-off la temporada pasada y que cuenta en sus filas con un veterano del fútbol como Pachón, que ha militado en Primera con el Getafe. Zurimendi dio entrada en el primer partido de Liga a varios fichajes que cumplieron con creces, destacando la labor de Jorge García, una joven promesa que proviene del Portugalete. En un partido muy completo del Barakaldo, los locales pudieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de Mentxaka, pero se fue desviado por encima del larguero. Con el equipo local, jugando bien el esférico, Mentxaka y el salmantino Koke, que destacaron en el encuentro, tuvieron varias ocasiones que no lograron materializar. Y justo antes del descanso Odei tuvo una de las más claras tras rematar un centro, terminando el primer acto con empate a cero en el marcador de Lasesarre.
En la reanudación, el Barakaldo mantuvo el dominio del partido ante un Fuenlabrada muy romo en ataque y sin llegar con peligro a la portería de Serantes. Los pupilos de Zurimendi siguieron en su afán de abrir el marcador y en el 56 desperdiciaron una doble ocasión: Mentxaka envío un zurdazo que despejó el meta Basilo y, en el rechace, el esférico calló en las botas de Orbegozo, pero la envió al palo. Mientras que el conjunto local seguía en su objetivo de buscar el gol, el Fuenlabrada se echó atrás a defender y se conformó con el empate. La última del encuentro, antes de la única llegada del conjunto madrileño que resolvió el cancerbero local sin problemas, la tuvo Arriaga que perdonó solo ante el portero.