barcelona. El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, lesionado en la noche del miércoles en el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, sólo padece "un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps de la pierna derecha", según informaron en la jornada desde los servicios médicos del club catalán. Messi fue sustituido al descanso con un fuerte golpe en la parte posterior del muslo. La primera exploración del médico del Barcelona, Ricard Pruna, ya indicó que no se trataba de una lesión muscular sino de una contusión producida por un lance del juego.

Sin embargo, el internacional argentino fue reemplazado por Cesc Fàbregas por precaución, a la espera de efectuarles más pruebas en el mediodía de ayer a la llegada a Barcelona de la plantilla azulgrana. La presencia de Messi en el encuentro de Liga de este domingo ante el Málaga no está ni mucho menos descartada. "La evolución clínica de este hematoma marcará la disponibilidad del jugador para el próximo partido", concluye el comunicado médico.

Por su parte, Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, fue intervenido con éxito en Murcia de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, según informó ayer el club blanco en su página web. El medio donostiarra fue operado por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, bajo el control y supervisión del doctor Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid y Jesús Olmo, médico de la entidad madridista.

La intervención quirúrgica se realizó a través de una técnica "mínimamente invasiva" y se espera que Xabi Alonso se recupere en un plazo comprendido entre los dos y los tres meses. Alonso se lesionó el miércoles durante la sesión de entrenamiento del Real Madrid cuando estaba a punto de superar otra lesión que le obligó el pasado mes de junio a someterse a una operación de pubis.