madrid. Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, se lesionó en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho, una lesión que supone alrededor de tres meses de baja.
El centrocampista del Real Madrid ha tenido la mala fortuna de lesionarse a horas de regresar a los terrenos de juego, después de operarse de la pubalgia que le afectó la pasada campaña, que le impidió disputar la Copa Confederaciones con la selección española y los partidos de la pretemporada madridista.
Tras lesionarse, los médicos del Real Madrid le realizaron inmediatamente un estudio radiológico que confirmó el alcance exacto de la lesión.
El centrocampista vasco pasó por el quirófano para poner punto y final a sus problemas de pubis el pasado 7 de junio. Durante el verano estuvo entrenando en sus vacaciones, completando una parte de la recuperación en Donostia, antes del regreso al trabajo del Real Madrid en pretemporada. Desde entonces fue cumpliendo los plazos hasta la hora de regresar a los terrenos de juego, en una fecha marcada para mañana por Ancelotti. Una inoportuna lesión le tendrá ahora de baja en un tiempo estimado entre diez y doce semanas.
homenaje a raúl Xabi iba a ser la principal novedad de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el Trofeo Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid se enfrenta hoy al Al Sadd de Raúl González.
Raúl regresa al coliseo blanco para disfrutar del reconocimiento que en su día la afición que le idolatra no pudo dedicarle el día que decidió abandonar el Real Madrid. El eterno capitán madridista decidió probar suerte en el extranjero, antes de pasar a un segundo plano en el equipo de su vida.
Triunfó en Alemania con el Schalke 04 y el final de su carrera deportiva lo vive en el equipo catarí del Al-Sadd Sports Club, donde de nuevo de blanco y portando el 7, ya ha conquistando una Liga y alcanzado la barbaridad de mil partidos como futbolista profesional.
En el Real Madrid es leyenda gracias a sus 741 partidos y 323 goles. Ningún futbolista ha disputado más encuentros ni ha marcado más tantos. En su vitrina personal tres Copas de Europa, seis Ligas, cuatro Supercopas de España, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa. Y por encima de todo, ser la imagen en el campo y la vida de los valores madridistas.
Raúl disfrutará de su último día en el Bernabéu sobre el césped. Lo hará una parte con su actual equipo, en el que muchos de sus compañeros disfrutarán al cumplir un sueño de jugar en un gran estadio, y otra con el Real Madrid. A las órdenes de Carlo Ancelotti, en una plantilla de la que seguro formaría parte en sus últimos años de profesional con un papel menor al de un pasado reciente.
Ayer, Raúl opinó sobre el gran debate que mantiene el madridismo en torno a la suplencia del actual capitán, Iker Casillas, al que ve "con ganas de seguir peleando" y "continuar" en el club.
"Veo a Iker muy bien. Es un gran profesional, lo ha demostrado en todos los años que lleva jugando, defendiendo al Real Madrid y la selección. Va a seguir trabajando fuerte y duro, con ganas de seguir ayudando a su equipo y la selección española", afirmó en su comparecencia en el estadio madridista.
Además, descartó Raúl que el cariño de la afición madridista se pueda haber rebajado con el actual capitán.