RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito (Arbilla, m. 66), Gálvez, Galeano (Adrián González, m. 76), Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Bueno, José Carlos (Perea, m. 35); y Larrivey.
ELCHE: Manu Herrera; Sapunaru, Botía, Lombán, Cisma; Carles Gil, Rivera, Generelo (Mantecón, m. 65), Aaron (Álvaro, m. 75); Coro y Manu del Moral (Fidel, m. 57).
Goles: 1-0: M. 39; Bueno; 2-0: M. 44; Perea. 3-0: M. 73; Bueno.
Árbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Amonestó a Gálvez y Galeano, del Rayo; y a Sapunaru y Aaron, del Elche.
Incidencias: Estadio de Vallecas, 7.081 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino Gil, expresidente del Rayo entre 1973 y 1978.
madrid. El Rayo Vallecano logró la victoria en su estreno liguero frente al Elche, con goles de Alberto Perea y un doblete de Alberto Bueno, y dejó los primeros puntos de la temporada en Vallecas amargando el regreso a Primera del cuadro ilicitano, que no competía en la máxima categoría desde 1989.
Poco público el que se dio cita en Vallecas para presenciar el estreno liguero de Rayo y Elche, dos equipos con idéntico objetivo, la permanencia, y con un estilo de juego parecido basado en un fútbol de toque.
El Rayo, motivado por jugar en casa y ante su público, saltó de inicio con mayor empuje que su rival y en el primer minuto del encuentro ya dispuso de una ocasión de peligro con un disparo lejano de José Carlos que atrapó Manu Herrera.
Ese disparo puso de manifiesto las credenciales del Rayo, que no cesó en su actitud ofensiva durante todo el partido ante un Elche que salió algo timorato pero que según fueron pasando los minutos se fue entonando.
El Elche volcó su juego ofensivo por el costado derecho comandado por Sapunaru desde el lateral y Carles Gil por el extremo, aunque la poca profundidad que mostraron en los últimos metros, unido a lo desasistido que se mostró Coro, impidieron crear excesivo peligro.
El Rayo perdió en el minuto 35 a su hombre más desequilibrante hasta el momento, José Carlos, que forzó para llegar al encuentro tras superar un esguince en la rodilla izquierda y se resintió con unas molestias.
Apenas cuatro minutos después del cambio, el conjunto local se adelantó en el marcador.