El Eibar logra el ascenso
El Real Jaén acompañará al conjunto armero en su retorno a Segunda
Bilbao. El Eibar volverá por fin a Segunda División. El conjunto armero logró ayer una victoria por la mínima (1-0) ante el L'Hospitalet y consumó el tan deseado ascenso. Los de Garitano, que partían con una cómoda renta lograda en el partido de ida en Ipurua (3-0), no pasaron especiales apuros para doblegar a los catalanes. En los últimos minutos un gol del portugalujo Ander Capa selló el ascenso.
El L'Hospitalet salió a por todas, sabedor de que necesitaba un gol tempranero para poner en aprietos al Eibar. Los catalanes trataron de encerrar a un Eibar que no terminaba de sentirse a gusto sobre el césped artificial del Feix Llarga. El conjunto de Miguel Álvarez trató en todo momento en jugar desde atrás, pero la falta de calidad en la salida de balón de los defensores hizo que esto fuera más un lastre que una virtud. La zaga catalana volvió a mostrarse insegura, tal y como lo hizo en el partido de ida.
Diego Jiménez dispuso de una fantástica ocasión para finiquitar la eliminatoria. El meta Craviotto se equivocó en la entrega y puso el balón a los pies de un Jiménez que perdonó. El ímpetu de los locales fue disminuyendo y el partido se fue trabando cada vez más. Al filo del descanso, el colegiado perdonó la segunda amarilla al jugador del L'Hospitalet Aday.
En la segunda parte los locales siguieron luchando pero con la fe mermada. A los de Garitano no les importó jugar en su campo, esperando que pasase el tiempo y se consumase el ascenso. Finalmente un gol de Capa en el minuto noventa desató la euforia en el conjunto armero
No estaban solos los jugadores del Eibar, hasta 500 eibarzales se desplazaron a Hospitalet para animar a los suyos en una jornada tan especial. El Eibar vuelve a Segunda División cuatro años después de su descenso y pone la guinda a una fantástica temporada en la que llegó a eliminar al Athletic en dieciseisavos de final de la Copa. El Eibar es todo un histórico en la división de plata, en la que ha disputado 25 temporadas. Ipurua volverá a ver fútbol de plata.
Por otro lado, el Real Jaén también logró el ascenso tras empatar a cero con el Huracán Valencia.