Síguenos en redes sociales:

El Arenas hace los deberes y se presenta al examen final

El tanto anotado por Rober en el minuto 83 certifica el pase rojinegro a la ronda definitiva

El Arenas hace los deberes y se presenta al examen finalFoto: juan lazkano

ARENAS: Txemi, Gurtu, Goiria, Pereda, Imanol (Min. 55; Jonan), Txopi, Alzola, Zumalakarregui (Min. 75; Rober), Valero, Ramos, Murci (Min. 89; Marti).

CAYÓN: Modino, Juanjo, Escagedo, Fran, Rubi, Bolado, Sergio, Oscar (Min.84; Barquín), Ibrahim (Min. 76; Conde), Diego (Min. 64; Yayo) y Briz.

Goles: 0-1: Min. 15; Oscar. 1-1: Min. 83; Rober.

Árbitro: Moreno Pardo (Riojano). Expulsó al visitante Sergio (Min. 74) por doble amarilla. Enseñó tarjetas amarillas a Gurtu, Oscar, Ibrahim y Briz.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Gobela.

getxo. Un gol de Rober, en el minuto 83 valió su peso en oro y permitió al Arenas acceder a la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B. Los de González Etxebarria sufrieron de lo lindo para sacar adelante un choque ante el Cayón que se complicó sobremanera en el minuto 15, cuando Óscar logró el 0-1. A partir de ahí, los rojinegros se pusieron el mono de trabajo para doblegar a un conjunto cántabro que puso en bastantes instantes al Arenas contras las cuerdas. Al final, un gol de Rober en el 83 dio la clasificación.

La expectación fue máxima y Gobela presentó la mejor entrada de la temporada, ya que estaba en juego el paso a la eliminatoria final para ascender a Segunda B. Ambos conjuntos impusieron un 4-2-3-1 como sistema de juego. Javi González apostó por el mismo once inicial que sacó hace seis días en el Fernando Astobiza, excepto Elorriaga, lesionado, que fue sustituido por Imanol en el centro de la defensa, y Valero por Rober en la banda izquierda. Mientras, el técnico cántabro, Jesús Mantecón, realizó cinco cambios respecto al once de la semana pasada.

Desde el pitido inicial, el Arenas adelantó la línea defensiva hasta la altura del semicírculo central, para contrarrestar los balones directos del Cayón. Valero, por medio de una medio chilena, dio el primer aviso de los rojinegros. Este fue contestado por Briz, que en carrera superó a Pereda y disparó fuera. El Arenas controló sin muchos apuros ante un Cayón que se fue hacia arriba. Ramos combinó con Valero, que se adentró en el área y su disparo lo rechazó a córner el guardameta Modino. A la salida del córner, Pereda entró con todo y mandó el balón por encima del travesaño. De nuevo, el defensa rojinegro no llegó por milímetros a cabecear un saque de esquina que se fue por línea de fondo.

En el minuto 15 de juego, un error de entendimiento entre Pereda y Txemi provocó el 0-1 para el Cayón. Pereda cabeceó en corto sobre su guardameta, pero el balón se quedó en tierra de nadie y Óscar, atento, atrapó el balón recorto y de tiro cruzado batió a Txemi. El gol fue como un jarro de agua fría para las huestes de González, que veía la eliminatoria empatada y con muchos minutos por delante. El conjunto cántabro se vio reforzado con el gol, ya que había logrado su objetivo inicial de empatar la eliminatoria. Los de Jesús Mantecón, muy bien plantados, se fueron hacia delante con mucho desparpajado ante un Arenas bastante nervioso y timorato por momentos. El Arenas intentó en los instantes finales de la primera parte sacarse ese nerviosismo de encima y se acercó sobre la meta cántabra.

En la reanudación, Javi González no realizó cambio alguno pero sin hizo un cambio táctico. Valero y Zumalakarregui cambiaron de banda. Valero sacó un córner y Pereda remató en el segundo palo. El Cayón pudo poner en franquicia la eliminatoria en el 51. Óscar aprovechó un pase largo, superó a Pereda y con la pierna izquierda se sacó un disparo al que Txemi respondió enviando a córner. Otro error de la zaga rojinegro provocó que Diego se fuera como una exhalación, pero Imanol cortó la contra metiendo la pierna y lesionándose. Otra complicación más para González, que tuvo que meter a Jon por Imanol, que había sustituido en el once inicial a Elorriaga, lesionado en el partido de ida.

El Arenas consiguió bajar el balón y se fue hacia arriba sin contemplaciones. Ramos, con la pierna derecha, pegó un disparo aprovechando un rechace de la zaga cántabra. El Cayón se replegó, pero al contraataque dio algún susto. En una de esas contras, Briz la pegó con la derecha y con efecto, y el esférico salió fuera por milímetros. El Arenas dominaba pero González no lo veía claro y metió a Rober por Zumalakarregui para fortalecer la entradas y los pases por la banda. Ramos y Murci pudieron empatar, pero no fue hasta el minuto 83, cuando Rober, con la izquierda, al borde del área la pegó con la izquierda y el balón toco en un defensa y se fue para dentro. La alegría desbordó en Gobela y el Arenas defendió con uñas y dientes el empate que valía tras el 0-1 de la ida.

El Laudio sigue adelante El Laudio logró ayer eliminar al Varea en la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso. Tras un marcador de 0-2 en la ida favorable a los gasteiztarras, ayer sentenciaron como locales con un resultado de empate a uno. Mañana, lunes, se celebrará el último sorteo de las promociones de ascenso.