Síguenos en redes sociales:

El Málaga se queda sin Europa por sus deudas

El TAS desestima el recurso y su plaza, que recae en el Sevilla, la reclama el Rayo

El Málaga se queda sin Europa por sus deudasafp

bilbao. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó ayer que desestima el recurso presentado por el Málaga contra la sanción impuesta por la UEFA y no podrá disputar la próxima edición de la Europa League, a la que tenía derecho tras haber quedado sexto clasificado en la Liga BBVA.

Tras esta decisión del TAS, el equipo al que le corresponde dicha plaza europea es al Betis, que acabó séptimo en la clasificación de la competición, lo que haría que el puesto que ya tenían los béticos, liberado por el Atlético de Madrid al ser campeón de Copa y estar clasificado para la Liga de Campeones, pasara al Rayo Vallecano, que terminó octavo.

Sin embargo, el club madrileño no tiene concedida la Licencia UEFA por parte de la Federación Española, al incumplir los requisitos exigidos. El Rayo anunció que presentará un recurso al TAS para reclamar esa plaza pero, en el caso de que no fuera admitido, dicha plaza pasaría al Sevilla, como noveno clasificado y que sí tiene concedida la Licencia UEFA.

Ayer se cumplía una semana de la vista oral celebrada en la sede del TAS en Lausana (Suiza), donde el Málaga argumentó haber cumplido los parámetros exigidos por el juego limpio financiero impuesto por la UEFA, que expresó ayer mediante un comunicado su satisfacción.

Con esta decisión, el club malagueño cumplirá con la totalidad de la sanción impuesta por la BEFA, que consiste en una multa económica de trescientos mil euros y un año sin competir en Europa, ya que fue exonerado de otro año adicional estaba condicionado a estar al día en lo económico antes del 31 de marzo.

El Málaga fue sancionado el pasado 21 de diciembre por la BEFA sin participar en competición europea por deudas con la Administración Pública. Conocido el laudo del TAS y aunque todavía no ha recibido la argumentación definitiva de la desestimación de su recurso, el Málaga "mantiene su postura de haber cumplido con los parámetros exigidos por el Fair Play" como así lo demuestra el haber conseguido la Licencia UEFA para la temporada 2013-14.

Indignación "Esto es una decisión política", destacó el director general del Málaga, Vicente Casado, conocida la decisión del TAS. "Estamos decepcionados, porque es una noticia muy dura, y nos sentimos echados de la competición, a pesar de tener una gestión y unos resultados muy buenos", dijo Casado. "Visto lo visto, y que jurídicamente según la ley española tenemos razón, esto es una decisión política", subrayó.

Tanto la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y Diputación malagueños y las peñas del club mostraron abiertamente su contrariedad por lo que consideran una injusticia.