barcelona. El joven delantero Gerard Deulofeu, que a partir de la próxima temporada dispondrá de ficha del primer equipo del Barça tras firmar ayer su contrato profesional, aseguró que se siente preparado para "conseguir lo máximo".
Tiene 19 años y lleva 10 en el Barça. Debutó como benjamín, desde entonces ha sido el mejor en cada curso y la temporada próxima tendrá el gran reto del primer equipo. Es Gerard Deulofeu, un futbolista diferente dispuesto a dar el gran salto.
Deulofeu (Ruidarenes, Girona. 1994) hace tiempo que llama a la puerta. Con 14 años congregaba a unos cuantos ojeadores de la Premier en las gradas del equipo cadete. En Liverpool se interesaron por él, como también el Arsenal pescó en las aguas azulgranas a Cesc Fàbregas o a Fran Mérida.
Que Deulofeu haya firmado su primer contrato profesional hasta junio de 2017 y que su cláusula de rescisión se haya fijado en 35 millones de euros no supone que el extremo vaya a ser miembro activo de la primera plantilla el año que viene.
Existe la posibilidad de que Deulofeu pueda foguearse en otro equipo ante la amplia nómina de delanteros que tiene la plantilla de Tito Vilanova. Eso o que el técnico decida jugársela con un futbolista diferente.
Ayer fue uno de sus grandes. Se plantó en las oficinas del Barça, firmó su primer contrato como profesional y después se fotografió con el presidente, Sandro Rosell, y con el escudo azulgrana como testigo.