bilbao. La saga de entrenadores escoceses encontrará prolongación en el banquillo del Manchester United con su sexto representante, David Moyes, quien ayer fue anunciado por el club inglés como sucesor de sir Alex Ferguson.

Moyes, de 50 años y actualmente técnico del Everton, fue propuesto por el propio Ferguson para el reemplazamiento. Un compromiso que se extenderá por seis temporadas. "Cuando discutimos los candidatos que pensábamos que tendrían los atributos correctos, todos coincidimos en David Moyes", dijo Fergie, de 71 años. "David es un hombre de gran integridad y con una fuerte ética. Admiro su trabajo desde hace tiempo y ya le pregunté en 1998 si quería ser entrenador asistente aquí", comentó el técnico saliente. "Era un hombre joven al comienzo de su carrera y desde entonces hizo un magnífico trabajo en el Everton. No hay duda de que tiene todas las cualidades que esperamos de un mánager en este club", añadió.

Moyes, por su parte, reconoció la magnitud del desafío al que hará frente. "Sé lo difícil que será suceder al mejor entrenador que haya existido", declaró. "Pero la oportunidad de dirigir al Manchester United no es algo que surja muy seguido y estoy realmente deseando asumir el cargo la próxima temporada", añadió, no sin recibir cariños del Everton: "El presidente, en nombre del club, da la gracias a David por la enorme contribución que hizo al Everton desde su llegada en marzo de 2002. Fue un extraordinario entrenador".