Bilbao. Con el sprint final de la temporada llamando ya a la puerta de los veinte equipos que componen la Primera División, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró ayer que en la Liga existen los amaños de los partidos en la parte baja de la clasificación, en la que se encuentra el propio club gallego. "El Deportivo no ha participado nunca. Ni sus jugadores, pongo la mano en el fuego, ni su directiva han querido entrar en ningún tipo de amaño, pero todos sabemos lo que ha ocurrido durante todos estos años. Casi todos los partidos de final de temporada estaban amañados de una forma o de otra", afirmó en Madrid.

La versión más impulsiva de Lendoiro tomó así la palabra después de asistir a un acto en el que participó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien aseguró que los arreglos de partidos "son un cáncer que erradicar". No obstante, Tebas renunció a comentar la polémica generada con el partido entre Levante y Deportivo, jugado el 13 de abril y finalizado con triunfo coruñés por 0-4. Diferentes medios aseguraron que la LFP sospechó de lo ocurrido en ese encuentro y decidió abrir una investigación. Lendoiro no sólo negó la información, sino que pasó al ataque y, tras afirmar que "no tenemos absolutamente nada que ver en el asunto", culpó a los supuestos amaños producidos en el tramo final de la temporada 2010-11 de la situación que dio con el Deportivo en Segunda División. "Seguro que descendimos porque hubo acuerdo entre otros equipos para llevar a cabo resultados determinados. ¿Qué pasa? Que no hay pruebas, pero habría que recordar a algún presidente de comunidad autónoma, amén de otros que se van a enfrentar próximamente", añadió el presidente gallego.

Grave lesión de Bermejo

Por otra parte, el exrojiblanco Mario Bermejo, ahora en las filas del Celta, será baja durante los próximos seis meses debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla izquierda que se produjo ante el Atlético Madrid.