PORTUGALETE: Macías, Urbano, Orlando, Sergio Martín, Alberto, Sergio (Min. 69, Vicky), Bilbo, Oinatz, Ander Vitoria, Salcedo y Jorge (Min. 53, Yartu).

ZALLA: Jon, Sergio (Min. 80, Txutxi), Ioritz, Goñi, Cerro, Álvaro, Cerezo (Min. 59, Rebollo), Adriano, Joseba, Ibay y Pereda (Min. 46, Nico).

Gol: 1-0: Min. 42; Oinatz.

Árbitro: Aretxabaleta. Mostró cartulina amarilla a Sergio Martín, Alberto, Bilbo y Yartu por parte del Portuglete; y por parte del Zalla fueron amonestados Rebollo y Txutxi.

Incidencias: Unas 800 personas en La Florida.

portugalete. El solitario tanto de Oinatz, a falta de tres minutos para llegar al descanso, sirve al Portugalete para poner cinco puntos de diferencia con el Zalla en la pelea por asegurarse, a falta de tres jornadas, uno de los preciados puestos de play-off de ascenso.

Portugalete y Zalla se disputaban en La Florida la tercera posición de una clasificación apretada hasta la asfixia. Había mucho en juego y ambos equipos ofrecieron un encuentro de mucho trabajo físico y escasas ocasiones claras de gol. La primera oportunidad de los pupilos de Carlos Docando llegaba en el minuto 8, cuando Sergio Martín rompía la rutina de la pugna por el esférico en el centro del campo con un tiro cruzado que detenía Jon sin problemas. Los minutos pasaban y los de Ezkerraldea volvían a intentarlo en el 28 tras una buena jugada de Ander Vitoria y Sergio Martín, y de nuevo el guardameta Jon anduvo listo para quitarle el balón de los pies a Alberto.

Adriano, en un lanzamiento de falta, dispuso de la ocasión más clara de los encartados de la primera mitad, era el minuto 38 y los blanquiazules apenas habían inquietado la portería defendida por Urko Macías. Cuando todo parecía indicar que la primera mitad iba a finalizar en tablas entre dos de los conjuntos más punteros de la categoría, Sergio Martín sacaba desde la esquina y Oinatz, en el segundo palo, remataba de cabeza al fondo de la portería.

Más de la mismo en la segunda mitad, donde la dinámica del partido apenas varió. En el césped de La Florida, dos equipos con el buzo de trabajo y los porteros pasaron casi desapercibidos en el encuentro. Los visitantes intentaron aprovechar las jugadas a balón parado para buscar la ansiada igualada, pero apenas tuvieron suerte. Las aproximaciones más peligrosas para el Zalla fueron en el 64 y en el 81, sobre todo esta última, en la que un fuerte lanzamiento de Rebollo lo detuvo Macías para respiro de la afición local.

Finalmente, los puntos se quedaban en La Florida y, gracias a la trabajada victoria, el Portugalete se afianza en la tercera plaza y aventaja en cinco puntos al conjunto de Isma Urtubi.