BARAKALDO: Rene, Ibon, Medina, Mendez, Basagoiti (Min. 44, Iban Espinosa), Izurza, Eneko Rubio, Aguiar, Mentxaka, Camino (Min. 88, Katxorro) y Orbegozo (Min. 74, Tyronne).

BILBAO ATHLETIC: Magunazelaia, Magdaleno (Min. 58, Saborit), Albisua, Bustinza, Jon García, Goti (Min. 81, Yurrebaso), Aketxe, Eguaras, Morán, Vidal (Min. 58, Eizmendi) y Guillermo.

Gol: 1-0: Min. 51; Orbegozo.

Árbitro: Díez. Expulsó al rojiblanco Morán por doble amarilla. Amonestó al local Orbegozo y a los visitantes Goti, Aketxe y Eguaras.

Incidencias: Unos 1.500 aficionados en Lasesarre.

barakaldo. Un paso de gigante. El triunfo del Barakaldo en el derbi ante el Bilbao Athletic marca el camino del final de la temporada. El protagonista de la tarde, Orbegozo, con trece goles a sus espaldas se ha convertido en el killer de un conjunto fabril que sueña con jugar el play-off. El aizpeitiarra dio la victoria a los locales con un solitario tanto en el minuto 51. La cara negativa del encuentro fue la floja imagen de los de Cuco, que no realizaron su mejor juego y dejaron escapar la opción de dormir como líderes de la categoría.

En un encuentro sin tregua, el Barakaldo fue superior, teniendo la batuta del partido; mientras que el conjunto rojiblanco no gozó de oportunidades claras. A pesar de las llegadas locales, la primera parte acabó en tablas, aunque Espinosa pudo abrir el marcador en el descuento.

Tras el descanso llegó el ansiado gol. En una jugada comandada por Izurza, el esférico acabó en las botas de Orbegozo, que la clavó por el palo corto. El filial no reaccionó a la presión local y en el 65 se quedó con uno menos debido a la expulsión de Morán. Finalmente, el Barakaldo mantuvo el marcador y logró una merecida victoria.