El Lointek Gernika tendrá que disputar una eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la Eurocup, según confirmó ayer la FIBA de forma oficial. La participación de nuevo en el torneo del conjunto vizcaino fue aceptada en el último momento y este compromiso también alterará los planes de preparación. Los partidos están previstos para el 18 y el 25 de septiembre, con el choque de vuelta en Maloste ya que las gernikarras serán cabezas de serie. Sin ir más lejos, los duelos de la Euskal Kopa están programados para los días 26 y 28 de septiembre por lo que será necesario un cambio de fecha de alguno de los compromisos.
El rival del equipo de Lucas Fernández, que se conocerá en el sorteo del 23 de julio en Munich, saldrá de este sexteto: BS Ostrava y DSK Basketball Brandys, de la República Checa; Panathlitikos Sykeon y Pas Giannena, de Grecia; BBC Troistorrents-Chablais, de Suiza; y UZKK Student Nis, de Serbia. En principio, parecen todos rivales asequibles, aunque las fechas añaden incertidumbre a la hora de afrontar la eliminatoria.
Llama la atención que el Ferrol, actual subcampeón de la Eurocup, también tenga que disputar esta previa, pero la FIBA ha respetado las posiciones en la Liga Femenina que en la fase de grupos estará representada directamente por el Perfumerías Avenida, el Jairis y el Estudiantes.