BASCONIA: Urtzi, Etxeberria, Molinos (Min. 59, Gil), Mikel, Zabaleta (Min. 83, Monteiro), Undabarrena, Lekue, Unai López, Bengoa, Seguín y Merino (Min. 68, Salinas).

ARENAS: Txemi, Gurtubai, Manu Franco (Min. 63, Goiria), Elorriaga, Zumalakarregi, Alzola, Uranga, Rober (Min. 78, Ollora), Txopi (Min. 57, Marti), Valero y Murci.

Goles: 1-0: Min. 6; Merino. 1-1: Min. 53; Rober. 1-2: Min. 75; Marti.

Árbitro: Merino Sánchez. Amonestó a los locales Molinos, Zabaleta y Bengoa; y a los visitantes Elorriaga, Manu Franco y Goiria.

BASAURI. El Arenas impuso su jerarquía en Basauri, remontó el encuentro y logró un importante triunfo que le deja en el liderato en solitario, tras el empate de ayer del Laudio. El Basconia, por su parte, mejoró su imagen pero volvió a perder, encadenando su octavo partido sin sumar y la semana que viene viajan con preocupación ante el poderoso Laudio.

De todas formas, los locales gestionaron bien el primer acto y parecieron creer en una victoria que se les resiste. Muy pronto, Sabin Merino puso en ventaja a los de Basauri con una media chilena con la zurda dentro del área, colando el balón por toda la escuadra. Los de casa, muy motivados, mantuvieron la compostura y, bien plantados, taponaban los acercamientos de un líder demasiado apático. Valero remató al exterior del poste y Alzola mandó un balón rozando el palo. Uranga probó suerte desde la frontal y Txopi hizo lo propio. A pesar de ello, el Basconia no pasó muchos apuros. El fútbol era muy impreciso y los de Vicen Gómez mantenían su orden defensivo y el peligro no les agobiaba.

Pero tras el descanso, todo cambió. El Arenas encontró el empate a balón parado y después logró dar la vuelta al resultado. Antes, el Basconia lanzó un córner con mucho peligro, pero sin rematador y seguido, Valero botó una falta lateral desde la izquierda, que peinó Rober para llevar el balón a la red. Todo empezaba otra vez de cero y González Etxebarria movió el banquillo para intentar apuntillar a su rival. Lo consiguió. El Basconia empezó a pagar el esfuerzo físico del primer tiempo y, de nuevo, los errores defensivos pasaron una factura muy cara. El habilidoso Rober entró por banda derecha hasta la cocina y, ante la pasividad defensiva, sorteó a varios contrarios y su pase atrás lo lleva a la red Marti, que acababa de salir. Todo el esfuerzo local caía por la borda y el líder empezó a ser más rocoso que nunca. En un balón en largo, Salinas se entretuvo y la defensa se le echó encima sin que pudiera rematar. Los intentos de los de Basauri eran agónicos y ya la nueva derrota se cumplió contra el líder. Bengoa empalmó un balón fuera y el Basconia necesita un triunfo, cuanto antes, como el comer.