Síguenos en redes sociales:

Astiazaran no se presentará a la reelección y deja la vía libre a Tebas

Astiazaran no se presentará a la reelección y deja la vía libre a TebasFoto: n.g.

madrid. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazaran, confirmó ayer mediante un comunicado que no se presentará a las próximas elecciones a la presidencia de este organismo el 27 de abril, por "considerar cubierta una etapa de gran trascendencia e intensidad dentro de la LFP".

La decisión, que se daba por descontada el la organización de clubes, deja la vía libre a Javier Tebas, el actual vicepresidente, segundo de la LFP aunque ya tenía mando en plaza. El impulsor del llamado G-30, confirmó el pasado 15 de febrero su intención de concurrir a los comicios previstos para finales de abril.

"Es hora de dar el relevo a otro presidente en la LFP que, con el respaldo mayoritario tan necesario para la gestión de esta entidad, y que yo he tenido en todo este tiempo, pueda seguir avanzado en todas aquellas cuestiones que refuercen el futuro del fútbol Profesional", señala el expresidente de la Real Sociedad entre 2001 y 2005.

Astiazaran muestra en el comunicado su disposición a dar todo su apoyo al nuevo presidente, con el que trabajará "para que la transición esté enmarcada en la cordialidad y la normalidad en beneficio de nuestro fútbol".

El abogado guipuzcoano asumió la vicepresidencia primera de la LFP durante la última etapa del anterior mandatario, Pedro Tomás, y ocupó la presidencia de forma provisional tras la marcha de éste en junio de 2004.

En julio de 2005 tomó posesión tras concurrir a las elecciones como candidato único, avalado por 39 de los 42 clubes, y el 27 de abril de 2009 inició su segundo mandato con idéntica cifra de avales.

Astiazaran, que hasta hace poco meditaba presentarse a la reelección a un cargo muy bien remunerado, repasa en la nota lo que considera han sido sus logros durante los ocho años de presidencia.