CELTA 1-2 REAL MADRID
CELTA: Javi Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López (Min. 55: Pranjic), Quique de Lucas (Min. 60: Bermejo), Krohn Dehli (Min. 80: Park); Iago Aspas.
REAL MADRID: Diego López; Essien, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira (Min. 46: Xabi Alonso), Modriç; Cristiano Ronaldo, Ozil, Callejón (Min. 65: Kaká); Benzema (Min. 65: Higuain).
Goles: 0-1: Min. 60; Cristiano Ronaldo. 1-1: Min. 63: Iago Aspas. 1-2: Min. 71; Cristiano Ronaldo, de penalti.
Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán). Tarjeta amarilla a Quique de Lucas, Javi Varas del Celta, y a Albiol del Real Madrid.
Incidencias: Estadio municipal de Balaídos, unos 30.000 espectadores.
vigo. El Real Madrid no acusó la resaca europea y sumó un nuevo triunfo ante el Celta en un duelo en el que Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles de su equipo, y el portero Diego López volvieron a ser decisivos.
Tras el éxito europeo frente al Manchester United en Old Trafford, José Mourinho dio descanso a varios de sus titulares. En Balaídos empezó con una defensa poco habitual en las últimas semanas -Essien, Pepe, Albiol y Marcelo- y, en el primer cuarto de hora, el Celta obligó a Diego López a intervenir hasta en cuatro ocasiones , sobre todo a lanzamientos de Iago Aspas, Augusto Fernández y Alex López.
Pero a partir de ahí el Celta se apagó y el Real Madrid, sin pisar demasiado el acelerador, se adueñó del duelo. La dupla Khedira-Modric se apoderó del centro del campo; Cristiano Ronaldo empezó a entrar en juego; y Benzema hizo daño a los defensas celestes con sus caídas a las bandas. Tres minutos le bastaron a los de José Mourinho para enmudecer Balaídos. El dominio blanco era aplastante. El Celta estaba superado, al borde del KO, y sólo la extraordinaria de su portero, con tres buenas paradas ante Marcelo, Callejón y Benzema, y el desacierto de los visitantes evitó que el Real Madrid mojase antes del descanso.
En el inicio del segundo acto el acoso madridista no cesó y al cuarto de hora Ronaldo se aprovechó de un rechace para derribar el muro local. Despertó entonces el Celta, que no tardó en empatar con gol de Aspas.
Pero cuando el equipo de Abel Resino parecía engancharse al partido su rival se encontró con un penalti, por derribo de Javi Varas a Kaká, que Cristiano Ronaldo no erró. El Celta se volcó pero el Real Madrid, no sin sufrimiento, aguantó el empuje.