Síguenos en redes sociales:

Gurutze y Erika marcan distancias

El Athletic vence al Sporting bajo la nieve aunque las onubenses intentaron vender cara su derrota

Gurutze y Erika marcan distanciasFoto: david de haro

ATHLETIC 2-1 SPORTING

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Irene (Min. 61, Tzibi), Saioa, Landa, Flaviano (Min. 87, Silvia), Olabarrieta, Gurutze (Min. 77, Eunate), Nekane (Min. 56, Ibarra), Orueta y Erika.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea, Laura Jurado, Sandra, Maite, María Martín (Min. 46, Elena), Paola, Andrea (Min. 85, Esperanza), Esther, Martita (Min. 77, Ana Serrano), Silvia y Lady Andrade (Min. 85, Jenifer Morilla).

Goles: 1-0: Min. 16; Gurutze, de penalti. 1-1: Min. 35; Martita. 2-1: Min. 60; Erika.

Árbitro: Elexpuru Sanz. Expulsó a la visitante Elena por roja directa. Amonestó a la rojiblanca Orueta y a la visitante Silvia.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Lezama.

LEZAMA. El Athletic superó, no sin dificultades, al Sporting de Huelva y mantiene las diferencias en la tabla. Sobre un terreno de juego nevado, no fue sencillo superar a un rival pegajoso como siempre suelen ser las onubenses. Pero el Athletic se puso el mono de trabajo y, aunque en muchas fases del encuentro fue complicado mantener el equilibrio y que el balón corriera lo deseado, las de casa se adelantaron en el marcador. Transcurrido un cuarto de hora, gracias a un penalti cometido sobre Erika, Gurutze convirtió con firmeza. El Athletic mantenía el control del centro del terreno, aunque las visitantes lograban proteger su orden táctico y, antes del descanso, consiguieron sorprender a los presentes con el tanto del empate. El rechace del balón, a la salida de un saque de esquina que había botado Paola, lo llevó a la red desde el balcón del área la visitante Martita.

En el segundo acto, el Athletic se siguió mostrando superior a su rival y el tanto del triunfo llegó a media hora del final. Una jugada entre Gurutze y Erika la finalizó esta última desde el punto de penalti. Aunque el resultado era corto, parecía imposible que las visitantes consiguieran de nuevo equilibrar el marcador y más después de la expulsión de Elena por una entrada por detrás a Gurutze. E incluso todavía Olabarrieta pudo hacer el tercero para las rojiblancas, pero el balón se estrelló en el palo visitante.

Ahora restan ocho jornadas para la finalización de la Liga, el Atlético, que no falló en Zaragoza, y el Barcelona, que hizo lo propio en casa contra la Real Sociedad, se mantienen igual, a cuatro y cinco puntos de ventaja respectivamente. Parece que esta es cosa de tres, ya que el cuarto, que es el Levante, se encuentra ya a trece puntos de las rojiblancas. Ahora, dos citas claves en quince días: juegan fuera contra el Espanyol y reciben al Rayo.