SESTAO RIVER: Montero, Azkoiti, Cuesta, Unai Calvo, Terrón, Larrazabal, Solabarrieta, Jokin (Min. 78, Oskar Martín), Silas, Isaac Aketxe y Hernáez (Min. 78, Ibon Gutiérrez).
BILBAO ATHLETIC: Kepa, Bustinza, Saborit, Jon García, Albizua, Morán, Goti, Eguaras, Yurrebaso (Min. 75, Guillermo), Ager Aketxe (Min. 82, Peña) y Guarrotxena (Min. 63, Vidal).
Goles:: 1-0: Min. 28; Isaac Aketxe. 1-1: Min. 34; Ager Aketxe.
Árbitro: CorralGarcía, del colegio gallego. Amonestó a los locales Ibon Gutiérrez e Isaac Aketxe, y a los visitantes Eguaras y Albizua.
Incidencias: Unos 1.000 espactadores en Las Llanas.
sestao. Justo empate en Las Llanas entre Sestao y Bilbao Athletic, en un igualado encuentro que ninguno de los dos conjuntos supo inclinar de su lado y en el que, además, se pudo asistir al duelo entre los dos hermanos Aketxe, que serían a la postre los autores de los dos goles. Isaac adelantó al Sestao y Ager, pocos minutos después, sería quien lograra el empate para el filial rojiblanco. El conjunto de Cuco Ziganda suma ya 18 jornadas sin conocer la derrota, pese a que el de ayer no fuera uno de sus mejores partidos. Por su parte, el River mostró una clara mejoría con respecto a anteriores jornadas y tuteó a uno de los equipos más potentes de la categoría.
De hecho, la primera mitad fue un toma y daca entre ambos conjuntos. En los primeros minutos el Bilbao Athletic fue el que llevó el peligro a la meta rival, pero pese a este dominio inicial de los de Lezama, pronto reaccionó el Sestao, que se mostró descarado y directo de cara a la puerta rival. Así, Hernáez tuvo una buena ocasión cabeceando un centro de Azkoiti, pero Kepa envió el balón a córner en una buena intervención.
El joven meta rojiblanco, sin embargo, cometió poco después un error que costaría un gol al Bilbao Athletic, al entregar un saque con la mano al sestaoarra Aketxe. El delantero verdinegro aprovechó el regalo y con un ajustado disparo logró el 1-0 para el River.
Los cachorros no se descompusieron con el gol recibido y apenas cuatro minutos después Ager Aketxe, desde la frontal del área, batió a Montero con un gran disparo que rebotó en Igor Cuesta, consiguiendo la que sería igualada definitiva. De ahí al descanso, ninguno de los dos conjuntos se mostró capaz de crear más ocasiones de gol.
Tal y como terminó la primera mitad comenzó la segunda, que fue menos vistosa y en la que el ritmo de los equipos decayó bastante. De hecho, apenas hubo ocasiones claras, lo que da cuenta de cómo fue igualándose el choque conforme pasaban los minutos. Ya casi al final del encuentro, Ibon Gutiérrez tuvo la mejor ocasión del derbi vizcaino, pero no logró romper las tablas en el marcador.