OPORTO: Hélton; Danilo, Nico Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando Reges, João Moutinho, Lucho González (Min. 91, André Castro); Marat Izmailov (Min. 69, Christian Atsu), Jackson Martínez y Silvestre Varela (Min. 57, James Rodríguez).

MÁLAGA: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Min. 62, Portillo), Iturra (Min. 77, Ignacio Camacho), Toulalan, Isco; Julio Baptista (Min. 77, Lucas Piazón) y Santa Cruz.

Gol: 1-0: Min. 56; Joao Moutinho.

Árbitro: Mark Clattenburg, inglés. Amonestó a Iturra.

Incidencias: Unos 42.000 espectadores en el estadio Do Dragao.

OPORTO. Un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho en el minuto 56, anotado en situación de fuera de juego a pase del brasileño Alex Sandro, dio una valiosa ventaja al Oporto ante un Málaga muy defensivo.

El gol de Moutinho premió la tenacidad del equipo portugués, más pujante en todas las vertientes del encuentro que el tímido Málaga, que empañó en el estadio Do Dragao su inmaculada actuación en la presente edición de la Liga de Campeones.

El intenso dominio blanquiazul mantuvo siempre en alerta a la retaguardia del equipo andaluz. El chileno Manuel Iturra y el francés Jérémy Toulalan tuvieron trabajo extraordinario para contrarrestar al centro del campo local.

Liderados por el dinamismo del internacional portugués Joao Moutinho y la presión del brasileño Fernando Reges, los locales acorralaron por momentos al Málaga, en el que Joaquín fue una isla e Isco apenas entró en contacto con el balón.

El esfuerzo defensivo del Málaga fue loable. Lanzado por Moutinho y Lucho González, el Oporto ejerció un claro dominio sin el talento del colombiano James Rodríguez, que entró al campo en el minuto 57, ya con ventaja en el marcador.

A pesar del gol encajado, el Málaga continuó arrinconado sin poder mostrar una de sus principales señas de identidad: la posesión del balón.

El Oporto, irreductible físicamente, siguió mandando y todo queda a expensas del partido de vuelta.