CELTA: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Augusto Fernández, Bermejo (Min. 55, Pranjic), Krohn Dehli; Park (Min. 62, Natxo Insa) e Iago Aspas (Min. 46, Alex López).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Min. 76, Rubén Pardo), Bergara; Carlos Vela, Xabi Prieto, Castro (Min. 70, Griezmann); Diego Ifrán (Min. 60, Agirretxe).

Goles: 1-0: Min. 32; Krohn-Dehli. 1-1: Min. 58; Elustondo.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Expulsó a Augusto Fernández (min.49) por doble amonestación y al técnico local Paco Herrera (min.86). Mostró cartulinas a Krohn Dehli, Cabral, Augusto Fernández, Park y Roberto Lago del Celta, y a Elustondo, De la Bella, Illarramendi y Bergara de la Real.

Incidencias: Unos 14.000 espectadores en Balaídos.

vigo. El Celta de Vigo sumó ayer su segundo empate consecutivo ante la Real Sociedad (1-1), en un partido que se le puso de cara con el tanto del danés Michael Krohn-Dehli pero que se le complicó con la expulsión del argentino Augusto Fernández en el inicio del segundo período.

El equipo de Paco Herrera es un bloque más sólido ahora que en el inicio de la Liga. Su crecimiento defensivo ha sido enorme. Sigue cometiendo errores puntuales, como el que cerca estuvo de explotar Diego Ifrán en el minuto 20 o el que Elustondo aprovechó para empatar el partido, pero ya no es tan vulnerable.

Los donostiarras, que venían de derrotar al Barcelona en Anoeta, apenas crearon peligro en el primer tiempo. Además de la jugada de Ifrán, que no llegó por poco a un centro de Carlos Martínez, únicamente Vela, con un disparo cruzado, probó a Javi Varas. Cierto es que el Celta tampoco inquietó demasiado al meta Bravo. Los celestes viven en exceso del rendimiento de Krohn-Dehli y de su goleador Iago Aspas, los futbolistas más desequilibrantes de su plantilla. Ambos se asociaron en el minuto 32 para generar el primer tanto, justo después de que Augusto Fernández, que ha recuperado su mejor nivel pegado a la banda derecha, probase a Bravo con un potente disparo. Antes del descanso, el Celta volvió a tener otra oportunidad para aumentar su ventaja, pero esta vez el meta visitante, con una gran estirada, desvió a córner el potente disparo desde la frontal de Krohn-Dehli.

En el segundo acto los gallegos se quedaron en inferioridad por expulsión de Augusto Fernández, pero aun así pudieron golpear de nuevo a la Real con un disparo del coreano Park, en el minuto 50, que desvió un inspirado Bravo a córner con los pies. Perdonó el Celta y lo pagó: Elustondo explotó uno de esos desajustes defensivos para empatar el duelo con un gran remate de cabeza en el 58. A partir de ahí, la Real movió el balón con mucha más rapidez y buscó abrir el campo para hacer daño a su rival por las bandas. Vela, con un disparo que despejó Javi Varas, y Bergara, con un potente tiro desde el borde del área que se estrelló en el poste en el 85, tuvieron las mejores ocasiones de los donostiarras para deshacer un empate que vale más a los visitantes que a los celestes.