REAL SOCIEDAD B: Royo, Zaldua, Gaztañaga, Etxebeguren, Morgado, Callens, Ozkoidi, Sanz (Min. 62, Beitia), Castro, Alain (Min. 84, Txomin) y Kodro (Min. 82, Iker Hernández).

BILBAO ATHLETIC: Magunazelaia, Bustinza, Jon García, Albizua, Saborit, Morán, Eizmendi Eraso, Aketxe (Min. 70, Eguaras), Jonxa (Min. 82, Goti) y Guillermo (Min. 58, Yurrebaso).

Árbitro: Ruiz Bada (cántabro). Mostró tarjetas amarillas al local Alain; y a Jon García, Morán y Guillermo del filial rojiblanco.

Incidencias: 1.500 personas en Zubieta.

bilbao. El Bilbao Athletic no fue capaz de hincarle el diente a la Real Sociedad B y se tuvo que conformar con traerse un empate sin goles, que también suma, desde Donostia. En un flojo derbi, con escaso fútbol, y feo espectáculo, el conjunto del Cuco Ziganda gozó de las mejores ocasiones del encuentro para marcar; pero el escaso acierto rematador fue evidente en las dos oportunidades claras de inaugurar el luminoso. De esta forma, el empate cosechado, como mal menor, supone la décimo cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota, antes del nuevo derbi frente a Osasuna B que se disputará la semana que viene en Lezama.

El Sanse no fue el rival temible de otras citas, ese contrincante que, aun en racha negativa, con tan solo un triunfo en doce jornadas, ante los rojiblancos se suele motivar lo suficiente para vencer a los rojiblancos. Apenas creó peligro hacia la meta de Maguna, solo la movilidad de Kodro y los intentos de contras por las bandas que nunca llegaron a ser realmente inquietantes para los visitantes.

En la primera parte, casi después de que el árbitro hiciera sonar el pitido inicial, Guillermo fue el protagonista de una de las mejores ocasiones para marcar. Un centro de Bustinza al área pequeña fue rematado, con el interior, por el joven delantero; pero el balón se marchó alto, cuando tenía todo a su favor para entrar en la meta donostiarra. El choque, en el primer acto, resultaba nivelado. Así que, como respuesta, Ozkoidi lo intentó desde lejos en un par de acercamientos, aunque no tuvo el éxito esperado. En la segunda, por el contrario, los vizcainos fueron mejores que su rival, mostrando la diferencia existente en la tabla. Otro centro al área, esta vez de Eguaras, lo cabeceó Saborit y, de nuevo, el balón se marchó fuera. Los donostiarras intentaban salir con rapidez del dominio rojiblanco, sobre todo después de algunos saques de esquina visitantes, pero sus imprecisiones y sus propios errores se lo impedían. A falta de diez minutos, una jugada de estrategia del Bilbao Athletic acabó con unas manos en el área local que el árbitro no las decretó como tales, por lo que los donostiarras se libraron de la pena máxima. Apenas hubo más historia. El punto deja a los vizcaínos en la tercera plaza y a los guipuzcoanos a cuatro puntos del puesto de promoción.

PARA HOY Un Sestao, empatado con el S.D. Logroñés en el puesto de promoción, recibe en Las Llanas (17.00 horas) a un Lleida que intenta acercarse al cuarteto noble de cabeza. Finalmente, el Barakaldo, que se mantiene en racha ascendente y ya es séptimo en la tabla, juega en Pinilla, frente a un Teruel, clasificado en puestos de descenso directo.