Bilbao. Algo debe de ir mal en La Castellana para que Florentino Pérez rompiese ayer su silencio y convocase a la prensa deportiva con carácter de urgencia para desmentir una información del diario Marca. En ella se aseguraba que los capitanes del Real Madrid, Iker Casillas y Sergio Ramos, habían comunicado al presidente del club en una comida que si en verano no abandonaba el Madrid José Mourinho, varios integrantes de peso de la plantilla solicitarían su traspaso. A Florentino dicha información le pareció intolerable y, tras dos meses de silencio, se plantó frente a un atril para sacar su lado más duro: "Ante la gravedad de lo ocurrido, rompo mi norma de no hablar del día a día de mi club. Es rotundamente falso que en la comida con los capitanes se plantease ningún tipo de ultimátum ni nada que se parezca".
Según Florentino Pérez, la información del medio madrileño había atravesado las fronteras de lo que él estaba dispuesto a tolerar: "A lo largo de mi vida he demostrado mi capacidad de aguante, pero creo que hay límites éticos que deben ser respetados incluso por aquellos que no respetan. Recurrir a la mentira para desestabilizar al club y al equipo no me parece ético. Lo publicado es simplemente mentira".
Sobre la comida a la que se refería la información, Pérez confirmó que ésta se había celebrado y que a ella habían acudido los dos capitanes del Madrid, Casillas y Ramos, el director general del club, José Ángel Sánchez, y él mismo. "El único fin de la reunión era acordar las primas de las competiciones", explicó. Así mismo, lamentó que los autores de la información no llamasen a ninguno de los cuatro integrantes de la mesa para confirmar la supuesta noticia. "Eso es muy grave", apostilló Florentino Pérez: "Sé que es dura mi intervención, pero todo tiene un límite, que es cuando se pasa la ética y afecta a la institución".
Además de dar un golpe sobre la mesa, Florentino Pérez lanzó un guante a quien quiera darse por aludido. No solo desenfundó para ponerse delante de quienes se atreven a cuestionar la dignidad de su institución, el presidente del Real Madrid dejó caer que a partir de ahora estará más encima de la actualidad blanca y advirtió de que no será la última vez que comparezca.
Para respaldar sus palabras, la página web del Real Madrid no tardó en publicar un comunicado de Sergio Ramos e Iker Casillas: "En la reunión nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador. Como capitanes de la plantilla rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad".
Marca, por su parte, anunció que se reafirma en todo lo publicado porque "cree que es verdad". Es más, no duda de confirmar que lo "contrastó por tres fuentes distintas".
casillas, dos meses de baja La actualidad del Real Madrid se ve sacudida también por la lesión de Iker Casillas. La patada de Álvaro Arbeloa en el partido de Copa contra el Valencia le ha causado una fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda, por lo que estará casi dos meses de baja.
El Real Madrid tiene que decidir ahora si confía en el meta Adán para afrontar los cruces de la semifinal de Copa o el de la Liga de Campeones contra el Manchester United, o si busca un portero en el mercado, lo que dejaría en evidencia a José Mourinho, quien en las últimas semanas ha utilizado a Adán para mantener un pulso con Iker Casillas.