PORTUGALETE: Macías, Urbano, Higuera, Etxaniz, Mario (Min. 46, A. Yartu), A. Vidal, S. Martín, Alberto, Bilbo, A. Vitoria y Jorge (Min. 84, Vicky).
GERNIKA: Oier, Urkizu, Galder, Jon, Lander (Min. 81, Diego), Asier (Min. 65, Koldo), Aimar, Ander, Pedro, Zarate (;in. 70, Artola) y Zarandona.
Goles: 0-1: Min. 33; Aimar Cid, de penalti. 1-1: Min. 59; A. Yartu. 2-1: Min. 68; S. Martín.
Árbitro: Rezola. Amonestó a Bilbo Vidal; Galder, Jon y Zarate.
Incidencias: Unas 900 personas en La Florida.
PORTUGALETE. El Portugalete tuvo que remontar el tanto de Aimar Cid desde el punto de penalti para protagonizar su cuarta victoria consecutiva gracias a los goles de Yartu y Sergio Martín, en la segunda mitad, que le sirvieron para derrotar a un aseado, pero poco efectivo, Gernika en La Florida por un ajustado 2-1.
El encuentro comenzó sin un dominador claro, Portugalete y Gernika mostraban cierto respeto al rival. La iniciativa del equipo jarrillero chocaba ante la defensa de los de la Villa Foral, seria y ordenada y bien dirigida por Galder. La mejor ocasión de los locales llegó en un remate de Ander Vitoria, en el minuto 15, que repelió el larguero. Pasada la media hora de juego, el esférico rebotó en el brazo de Bilbo, tras un rechace del guardameta Macías, dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti, entre las protestas de los jugadores locales. Aimar Cid no perdonó y adelantó a los visitantes.
Al conjunto de Carlos Docando le tocaba remontar para continuar con la escalada que conduce a los primeros puestos. En la segunda mitad, el Portugalete aprovechó dos saques de esquina para remontar el encuentro. En el 59, Sergio Martín fue el encargado de lanzar el córner y Yartu aprovechó el rechace del guardameta visitante para lograr la igualada. En otra jugada similar, con intercambio de protagonistas, el esférico, para satisfacción de los jarrilleros terminó también en el fondo de la portería de Oier, tras un saque de esquina que efectuó Vitoria y que remató Sergio Martín.
Quedaban más de veinte minutos por delante y el conjunto de la Villa Foral buscó la igualada, pero con escasa fortuna. Tan sólo un lanzamiento de falta de Pedro, que detuvo Macías, sirvió para que los de Ezkerraldea firmaran su cuarta victoria consecutiva.