PORTUGALETE: Macías; Heguera, Orlando (Min. 56, Urbano), Etxaniz, Vidal, S. Martín, Vicky, Yartu, Sergio (Min. 66, Alberto), Bilbo y Vitoria (Min. 86, Mario).

SANTUTXU: Mikel, Adrián, Omar (Min. 46, Pinedo), Peio, Xabi, Alday, Ander, Arkaitz (Min. 75, Gala) Iza, Ukerdi (Min. 80, Sagasti) e Iñigo.

Goles: 1-0: Min. 3; S. Martín. 2-0: Min. 5; Yartu. 2-1: Min. 9; Alday.

Árbitro: Salguero. Mostró cartulina amarilla a los locales Macías, Vidal e Higuera y a los visitantes Omar, Ander e Iñigo.

Incidencias: 900 personas en La Florida.

Portugalete. Victoria agónica del Portugalete que salvó los tres puntos en los cinco primeros minutos del encuentro frente al Santutxu. Martín y Yartu adelantaron a los de Ezkerraldea, pero 4 minutos después Alday recortaba la ventaja local. Los visitantes dispusieron de un penalti para lograr la igualada, pero Iñigo no acertó desde los once metros.

Partido de vida o muerte entre dos de los equipos que ocupan las últimas plazas de la clasificación. Los locales buscaban una victoria para dar confianza a Carlos Docando en el banquillo. Los jarrilleros aprovecharon el despiste inicial de los visitantes para adelantarse en el marcador. Vidal se encargaba del saque de una falta y Sergio Martín remataba dentro del área para superar por arriba a Mikel.

Sin tiempo para la reacción visitante, Yartu demostraba su calidad en una jugada personal y tras varios rechaces volvía a marcar. Poco le duraba la alegría a la afición local que veía como Alday recortaba distancias en el 9. En el 28, el colegiado indicaba una pena máxima contra el Portugalete por falta de Macías, pero Iñigo erraba en el lanzamiento.

El Portugalete buscó incrementar la ventaja, pero las ocasiones no llegaban. Vicky, en el 68 y en el 73, firmó las más claras. El Santutxu, a balón parado, dispuso de sus opciones, pero Macías bajo palos evitó el empate.