ZALLA. El derbi en Landaberri se resolvió con un penalti en el minuto 87 que dio la victoria al Zalla y le permitió dormir en zona de play-off tras un encuentro donde no se vio mucho juego y el empate habría sido lo justo. El primer acto se desarrolló con escasa intensidad por parte de los dos equipos, que no lograron llegar con peligro salvo en escasas ocasiones. Como la que tuvieron los de Ismael Urtubi en el minuto 32, en las botas de Txutxi, en un mano a mano con el guardameta Zarate.
ZALLA: Jon, Adriano, Txejo (Min. 46, Txejo), Goñi, Cerro, Rebollo, Joseba (Min. 73, Aitor), Txutxi (Min. 59, Pereda), Aimar, Ibai, Álvaro.
GETXO: Zarate, Xabi, Uriona, San Pedro, Iturriaga, Mollinedo (Min. 46, Albisu) , Lozano, Antzia, Pedernales (Min. 65, Pedernales), Koldo Herrero, Ivan (Min. 82, Escobar).
Gol: 1-0: Min. 87; Ibai.
Árbitro: Labin. Amonestó a los locales Goñi, Cerro, Aimar, Alvaro y al visitante Lozano. Expulsó por doble amarilla a Uriona.
Incidencias: Alrededor de 100 espectadores en Landaberri.
Con el transcurrir del reloj el choque cogió mayor ritmo pero el marcador siguió con el empate a cero. Antes del descanso Ibai tuvo la última ocasión tras una triangulación al borde del área pero el cuero se fue fuera. Después, el Getxo salió con una nueva imagen, presionando y sin dejar jugar a los encartados, que se echaron atrás y perdieron el control del balón, fallo que los de Guarrotxena aprovecharon para intentar adelantarse en el marcador. El Zalla seguía sin estar cómodo y en el minuto 75 Kristian erró una gran oportunidad tras mandar el esférico fuera al cabecear un centro de Xabi. El Getxo siguió metiendo presión pero la expulsión en el minuto 81 de Uriona por doble amarilla cambió el horizonte.
Así fue como vino el gol del Zalla. Cerro cayó en el área e Ibai fue el encargado de tirar la pena máxima y de meter a los encartados en la zona soñada a expensas de lo que haga hoy el Basconia.