OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Rubén, Arribas, Nano; Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Min. 71: Masoud), Armenteros (Min. 88: Timor), Sisi (Min. 79: Lolo) y Kike Sola.

VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Valiente (Min. 28: Sereno) (Min. 68: Peña), Rueda; Balenziaga, Neira (Min. 55: Sastre), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar; y Manucho.

Gol: 0-1: Min. 80; Ebert.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta roja a Rubén (m. 75) por doble amarilla, la primera en el minuto 16, y tarjetas amarillas a Armenteros (m. 45), y a los visitantes Víctor Pérez (m. 20), Manucho (m. 39) y Neira (m. 52).

Incidencias: estadio Reyno de Navarra, 14.068 espectadores.

iruñea. Osasuna perdió ante el Real Valladolid su segundo partido de liga en su estadio, lo que le descuelga de la lucha por salir del último puesto de la clasificación y le sitúa a tres puntos del penúltimo clasificado.

El Valladolid marcó el gol en el minuto 80 por medio del alemán Patrick Ebert en un contraataque, después de que los rojillos se quedaran con diez jugadores por expulsión de Rubén en el minuto 75.

Los navarros dispusieron de mayor dominio y ocasiones durante el partido, pero los visitantes estuvieron más acertados en los momentos claves al final del partido.

El primer tiempo comenzó con una oportunidad para cada equipo. Kike Sola lanzó un disparo raso que salió junto a la base del poste, y Ebert obligó a que Andrés Fernández se empleara a fondo.

Los rojillos salieron con más agresividad que su rival, que esperó con paciencia a tener su ocasión. Kike Sola en ataque fue el jugador más activo en el arranque del partido.

El partido mantuvo la misma línea tras el descanso. Poco fútbol y un dominio local que no se traducía en ocasiones claras de gol. No obstante, los locales insistían. La mejor ocasión local estuvo en las botas de Kike Sola que se fue de dos contrarios en la banda izquierda, pero no acertó, solo ante Dani Hernández, y el balón salió fuera.

El partido se complicó más para Osasuna por la expulsión del defensa central Rubén González en el minuto 75, al recibir la segunda tarjeta amarilla. Con el partido roto, y una ocasión de Sola que desvió Dani, fue el Valladolid el que aprovechó un contraataque para vencer con una vaselina del alemán Ebert por encima de Andrés en el minuto 80.