Hernáez sella la remontada de un Sestao en inferioridad
Orbegozo adelantó al Barakaldo de penalti y falló otro en el suspiro final
SESTAO RIVER: Montero, Azkoiti, Eneko, Terrón, Ibon Gutiérrez (Min. 66, Apraiz), Larrazabal, Solabarrieta, Silas, Mikel Orbegozo (Min. 88, Abasolo) y Hernáez (Min. 90, Unai Calvo).
BARAKALDO: Aitor, Unai Medina, Méndez, Ariño, Alberto (Min. 84, Salcedo), Garrido, Villar (Min. 74, Izurza), Eneko Rubio (Min. 84, Eraña), Aguiar, Jon Orbegozo y Mentxaka.
Goles: 0-1: Min. 34; Jon Orbegozo, de penalti. 1-1: Min. 68; Arrizabalaga. 2-1: Min. 80; Hernáez.
Árbitro: Usón Rosel (Colegio aragonés). Expulsó al local Silas (Min. 62) por doble amarilla, así como al entrenador del Sestao, José Luis Ribera (Min. 90). Amonestó a Terrón, Larrazabal y Eneko por el Sestao y a Eneko Rubio, Alberto y Garrido por el Barakaldo.
Incidencias: Cerca de 2.000 espectadores en el campo de Las Llanas.
SESTAO. Victoria para el Sestao River en el esperado derbi de Ezkerraldea en un gran encuentro que los verdinegros tuvieron que remontar con un jugador menos para doblegar a un Barakaldo que, tras ponerse por delante en el marcador con un gol de penalti de Jon Orbegozo, se fue deshinchando hasta acabar siendo superado por un conjunto diezmado.
El choque fue emocionante hasta el final, ya que, si bien el River logró el gol de la victoria a falta de diez minutos, el Barakaldo todavía pudo empatar en el descuento, en un penalti muy riguroso cometido sobre Orbegozo. Sin embargo, en esta ocasión el delantero guipuzcoano falló lo que hubiera sido el empate y dejó a los gualdinegros sin premio. Y todo ello en un partido que se había puesto muy de cara para el Barakaldo después de que el Sestao se quedara con diez mediada la segunda mitad. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el Sestao, el conjunto gualdinegro desapareció del encuentro y dejó hacer a los locales, que empataron el duelo mediada la segunda mitad, por medio de Arrizabalaga. El lateral sestaoarra cabeceó en el segundo palo un gran centro del nuevamente destacado Hernáez.
El empate afectó al Barakaldo, que había dispuesto de varias ocasiones para aumentar su renta. A falta de diez minutos para el final, Hernáez culminó la remontada con un gran disparo de falta. El cuadro visitante aún pudo lograr la igualada en el citado penalti que esta vez Orbegozo marró. Montero estuvo acertado y permitió a los verdinegros sumar otra importante victoria.