Síguenos en redes sociales:

Madrazo lleva en volandas al 'Apurtu'

Provocó el penalti del primer gol rojiverde y firmó la victoria tras el empate de Javi para el Sondika

Madrazo lleva en volandas al 'Apurtu'Foto: borja guerrero

APURTUARTE: Erik, Sergio Pose, Iñigo Olague, Mendiola, Eneko, Landabaso (Min. 74, Xabimi), Ibai, Iñigo López (Min. 69, Javi), Sangroniz, Iñigo (Min. 62, Mandaluniz) y Madrazo.

SONDIKA: Xabier, Lekerika, Mondragón, Erlantz, Alex, Ibon, Segovia (Min. 62, Txitxo), Arturo (Min. 80, Peio), Atxirika, Raúl (Min. 56, Javi) y Santi.

Goles: 1-0: Min. 62; Pose, de penalti. 1-1: Min. 73; Javi. 2-1: Min. 78, Madrazo.

Árbitro: Guerrero.

Incidencias: Arteaga.

ERANDIO. Necesitaba una victoria como el comer el Apurtuarte para alejarse de los problemas y la consiguió en la recta final a costa de un Sondika que no dio nunca su brazo a torcer. El segundo triunfo de los erandiotarras en este campeonato se fraguó después de una primera parte que en buena parte transcurrió equilibrad,a con los visitantes dando mayor sensación de peligro, pero al filo del descanso los entrenados por Fernando Alonso dispusieron de dos opciones consecutivas. Ibai se encontró con la buena respuesta del guardameta Xabier en una falta lateral y en el saque de esquina posterior fue Landabaso quien remató alto a bocajarro.

Con esta referencia, el Apurtuarte comenzó mucho mejor la segunda mitad y en el minuto 62 Madrazo provocó el penalti de Erlantz, que Pose transformó con frialdad en gol. El Sondika adelantó a partir de ese momento sus líneas y en una buena combinación Javi consiguió el empate que chafó la fiesta de la afición local, que en breve retomó nuevamente la ilusión. Y es que la igualada apenas duró cinco minutos, hasta que apareció otra vez Madrazo, que recortó en el borde del área y clavó su disparo potente en la escuadra. Los blanquiazules asumieron riesgos en los minutos finales en busca del 2-2 y eso permitió que los contragolpes rojiverdes fueran peligrosos, aunque sin acierto en la definición.