bilbao. Cristiano Ronaldo disputará hoy ante Irlanda del Norte su partido número 100 con la selección de fútbol de Portugal, circunstancia que le acerca a un nuevo récord a sumar en su brillante trayectoria. Pero lo hace bajo presión.

Los lusos deben sumar tres puntos si quieren superar las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, tras la derrota (1-0) en Rusia el viernes pasado.

Pese a la presión, parece una misión fácil para los hombres de Paulo Bento, ya que Irlanda del Norte, además de haber perdido por 2-0 en Rusia, solo consiguió un empate a uno en casa ante la modestísima Luxemburgo. Portugal ocupa el tercer lugar en el ránking de la FIFA mientras los irlandeses se ubican en el 117. Por su parte, Rusia se mide en Moscú con Azerbaiyán.

Paulo Bento, el seleccionador luso, aseguró que Ronaldo batirá "todos los récords". El jugador del Real Madrid solo figura detrás de Fernando Couto (110) y Luis Figo (127) en número de partidos, y en la lista de goleadores marcha, con 37, detrás del legendario Eusebio (41) y de Pauleta (47).

En el grupo C, Suecia se traslada a Berlín para calibrar el nivel de Alemania. La carrera por la clasificación para Brasil 2014 afronta su cuarta estación, con las grandes potencias robustecidas tras los marcadores del pasado viernes. Solo Portugal, que cayó en Rusia, ha reducido su margen de error en el camino hacia el Mundial.

España, Alemania e Inglaterra golearon. Holanda e Italia vencieron con comodidad.

Suecia, que ganó con apuros en Islas Feroe, visita Alemania, intratable en la fase de clasificación, que arrolló a la República de Irlanda en Dublín. El conjunto de Joachim Low puede dar un golpe de mano si vence al bloque escandinavo, a tres puntos de distancia en la tabla.