ZALLA: Juanes; Adriano (Min. 71, Txejo), Ioritz, Goñi, Cerro, Rebollo, Pereda (Min. 46, Joseba), Garces, Aimar, Txutxi e Ibai (Min. 74, Niko).

C.DURANGO: Basuri; Varela, Viñas, Andoni, Garmendia, Pinilla, Meñagarri, (Min. 73, Endemaño), Borja Luis, Joseba, Toti (Min. 55) e Ibón (Min. 68, Mikel).

Goles: 1-0: Min. 64, Ibai de penalti; 2-0: Min. 72, Goñi; 2-1: Min. 83, Borja Luis; 3-1: Min. 85, Joseba.

Árbitro: Velasco. Amonestó a los locales Goñi y Niko, y a los visitantes Andoni, Garmendia, Pinilla, Borja Luis. Expulsión directa a Basuri, portero de la Cultural.

Incidencias: Alrededor de 300 aficionados en Landaberri

zalla. Los de Urtubi lograron ayer tres puntos muy importantes en casa ante una Cultural muy floja en su juego y que no creo peligro en el área blanquiazul. En un encuentro soporífero, con escaso movimiento de balón en ambos equipos, este comenzó a coger ritmo a partir del minuto 65, tras la expulsión del guardameta visitante, que rompió el juego y el marcador, que finalizó con un 3-1 a favor de los locales.

El primer acto en Landaberri comenzó con escaso movimiento por parte de ambos equipos, y el juego se desarrollo sobre todo en el centro del campo. Salvo por las escasas ocasiones que no llegaron a más, las oportunidades con mayor peligro se dieron a balón parado por parte de los de Urtubi. La más clara fue en el minuto 38, cuando tras el lanzamiento de una falta peligrosa de los blanquiazules a ras del área visitante, el esférico chocó contra la barrera y en el despeje, Pereda recogió el balón y en una acción en solitario ante Basuri, el central envió el esférico fuera.

En el 42 llegó la polémica a Landaberri: Rebollo fue derribado en el área rival, pero el árbitro no se inmutó. Por su parte, los de Agirregomezkorta no lograron llegar al territorio encartado con peligro y su escaso juego ofensivo ayudó a que el marcador llegara al descanso en tablas.

En la segunda parte, el encuentro no cambió mucho en la dirección de su juego, pero sí en el resultado. Aunque con el paso de los minutos el Zalla intentó crear alguna ocasión de peligro, el partido continuó desarrollándose a bajo ritmo y sin un claro dominador. En el 67, el colegiado señaló un penalti del guardameta de la Cultural sobre Txutxi, que Ibai transformó. Jugando con uno más los blanquiazules empezaron a dominar de verdad el partido, que Goñi sentenció. Los visitantes recortaron el marcador, pero los locales lograron el 3-1 final.