MORAZA: David, Julen, Urko, Ander, Redondo (Min. 74, Eder), Joseba, Ernesto, Catalin, Jonan (Min. 14, Imanol), Lozano y Naveiro.
ELORRIO: Guezala, Garate, Jokin, Jonan, Arana, Mikel, Larrañaga, Ander (Min. 58, Eguren), Cristian, Raúl (Min. 76, Arando) y Muni (Min. 77, Aritz).
Gol: 0-1: Min. 27; Raúl, de penalti.
Árbitro: Baigorrotegi. Expulsó al visitante Jonan en el minuto 60.
BILBAO. El Elorrio logró su primera victoria de la temporada en campo de un Moraza que sigue colista. La primera mitad transcurrió nivelada sobre el terreno de juego de Artxanda, y aunque la ocasión más clara fue para el equipo local, con un remate al travesaño después de un saque de esquina, la fortuna no le acompañó ni en este lance ni tampoco a posteriori. El colmo para el Moraza se produjo en el minuto 27, cuando un penalti cometido sobre Cristian, que recibió de espaldas en el área, se encargó de transformarlo Raúl. Para más inri, los visitantes se crecieron con el gol y gestaron un par de buenas oportunidades para acrecentar su ventaja.
El guardameta David evitó ese segundo gol en un testarazo de Cristian, el jugador más activo sobre el césped, y después fue Mikel quien cabeceó alto a bocajarro en un córner. El Moraza, presionado por un marcador adverso y por la situación en la clasificación, apretó tras el descanso y se mostró bastante más superior, llegando con facilidad al área rival y además con peligro.
La mejor oportunidad estuvo en un penalti que desperdició. Antes, el Elorrio se quedó con diez jugadores por la doble amarilla que vio Jonan. Es por eso que el conjunto visitante replegó lás líneas y el Moraza continuó su asedio aunque sin puntería. A falta de diez minutos Ernesto se giró bien, pero su chut tocó el poste por fuera y en el descuento otro remate en un córner se escapó por poco. La suerte no le acompaña a los bilbainos.