SESTAO: Montero, Azkoiti, Unai Calvo, Terrón, Arrizabalaga, Larrazabal, Ibon Gutiérrez (Min. 80, Jokin), Solabarrieta, Silas (Min. 83, Apraiz), Oskar Martín (Min. 34, Orbegozo) y Hernáez.

TUDELANO: Zaparain, Nandi, Apesteguía, Reche, Lumbreras, Azpilikueta, Esparza, Marcos Martín, Giménez (Min. 60, Damián), Alejandro Sánchez (Min. 71, David Pérez) y Rubén Royo (Min. 75, Delgado).

Goles: 0-1: Min. 23; Azpilikueta. 1-1: Min. 27; Oskar Martín. 2-1: Min. 90; Orbegozo.

Árbitro: Areces Franco, asturiano. Expulsó al entrenador del Tudelano, José María Lumbreras (Min.31), así como al visitante Nandi (Min. 73) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Larrazabal y Solabarrieta, por el Sestao, y a Lumbreras, Reche y Zaparain por el Tudelano.

Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao. Victoria del River sobre el Tudelano, lograda in extremis gracias a un gol de Orbegozo que hizo justicia al mejor juego de los verdinegros ante un conjunto navarro bastante desacertado en Las Llanas, y que tuvo que afrontar los últimos 20 minutos con un hombre menos. El Sestao, que tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes, acabó con su rival con un par de goles psicológicos: el empate, logrado cuando los navarros prácticamente todavía estaban celebrando su gol; y el definitivo 2-1, logrado cuando el duelo se encaminaba hacia el descuento.

El Sestao, con todo, pudo encarrilar la victoria desde muy pronto, ya que apenas a los dos minutos Silas pudo haber adelantado al River en un barullo en el área. Sin embargo, el control del juego pasó durante unos minutos a manos del Tudelano. De hecho, al cuarto de hora los visitantes tuvieron su primera clara ocasión en un cabezazo de Alejandro Sánchez que repelió el larguero, y que a punto estuvo de entrar tras rebotar en la espalda del meta Montero. La respuesta del Sestao no tardó en llegar; y así Hernáez estuvo a punto de marcar tras driblar al meta navarro; sin embargo, el disparo fue rechazado por la defensa bajo palos.

Mediada la primera mitad, el Tudelano se adelantó en el marcador tras una falta botada desde la izquierda que fue rematada por Azpilikueta, tras fallar Montero en su salida. El conjunto verdinegro no se vio afectado por el gol visitante y, apenas cuatro minutos después, igualó la contienda por medio de Oskar Martín, tras un despeje fallido de Zaparain.

gol anulado al tudelano Un par de minutos después el colegiado anuló al Tudelano un gol por posible fuera de juego. El choque era un toma y daca pero el ritmo comenzó a decaer; sobre todo a partir de la lesión de Oskar Martín, que abandonó el campo tras golpearse con una valla publicitaria. Su puesto lo ocupó Orbegozo, que logró el gol de la victoria.

En la segunda mitad el Sestao dispuso de su mejor opción, pero Orbegozo no llegó a rematar un buen centro de Hernáez. Controló el juego, especialmente tras la expulsión de Nandi por doble amonestación, pero no daba con la llave. Hasta que Orbegozo cabeceó de manera inapelable un buen centro de Apraiz desde la derecha, y dio a su equipo los tres puntos, con los que ahora el River se aleja de la zona de descenso.