Sin goles no se puede ganar
La Real juega mejor, pero el Betis pone la eficacia y se lleva los tres puntos
BETIS: Adrián; Nelson, Mario, Paulao, Alex Martínez; Cañas, Beñat, Nosa (Min. 57: Agra); Pozuelo, Rubén Castro y Juan Carlos (Min. 75: Nacho).
REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Dani Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarra, Zurutuza (Min. 71: Ifran); Griezman, Vela (Min. 71: Chori Castro) y Xabi Prieto.
Goles: 1-0: Min. 19; Paulao. 2-0: Min. 80; Rubén Castro.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. cántabro). Expùlsó a Mario, por doble amarilla (m.87). Mostró tarjeta amarilla a Beñat, Agra,Alex Martínez, Griezman, Dani Estrada.
Incidencias: El partido comenzó un cuarto de hora más tarde por un apagón en el sistema de iluminación del Villamarín.Algo más de 30.000 espectadores.
sevilla. Dos goles, del brasileño Paulao y de Rubén Castro, castigaron duramente a la Real Sociedad, que jugó mejor que el Betis y desperdició claras ocasiones para anotar por falta de puntería y la buena actuación del portero bético Adrián.
El Betis recobra así la senda del triunfo, truncada por el Atlético de Madrid y el Málaga en las dos jornadas anteriores.
El partido fue entretenido, con escasas jugadas de calidad, y en donde primó la emoción por la incertidumbre del marcador entre un Betis con muchas novedades en su formación (hasta siete cambios con respecto a la anterior) y una Real Sociedad que apretó cuando el marcador ya le era desfavorable y que mostró su poca eficacia cuando juega como visitante, ya que de nuevo vuelve de vacío a Donostia.
Fue el Betis el que llevó mayor parte de la iniciativa en el juego, hasta justo el gol de Paulao (m. 19), su segundo en lo que va de temporada, ante una Real a la que le costó entrar en la dinámica.
Pudo empatar la Real en un chutazo de Griezman, con balón ligeramente desviado del portal de Adrián. Pero la ocasión más clara la tuvo el mexicano Vela, casi en el minuto 40, en contragolpe de los donostiarras que se plantó ante el joven guardameta bético que resultó providencial para su equipo.
La última acción peligrosa del partido se produjo ya en el tiempo de prolongación, con balonazo de Xabi y Adrián, otra vez, en estirada espectacular, mandó el balón por encima de su escuadra.
En el segundo tiempo, Rubén Castro mandó un balonazo a la escuadra de Zubikarai, en una de las ocasiones más claras de este periodo, y poco después fue Vela el que, con todo a su favor, tras contragolpe, mandó a las nubes el balón.
En las postrimerías del partido el Betis sentenció con el gol de Rubén Castro, aunque la expulsión del zaguero Mario volvió a dar incertidumbre al partido.