Con el espíritu del derbi
La Real quiere aprovechar el triunfo moral logrado ante el Athletic para ganar al Betis a domicilio Pochettino da la voz de alarma en el Espanyol
bilbao. Philippe Montanier, técnico de la Real Sociedad, espera que su equipo afronte el partido frente al con la actitud exhibida en el derbi del pasado sábado contra el Athletic y por fin logre arrancar sus primeros puntos a domicilio.
"El derbi es la referencia a intentar repetir", dijo ayer el técnico galo, que viajó hasta Sevilla con la importante baja del delantero Imanol Agirretxe.
La ausencia del goleador Agirretxe no parece preocupar en exceso a Montanier, que está trabajando "otras opciones para el ataque", sin desvelar si será Carlos Vela o Diego Ifrán el beneficiado con la baja del delantero vizcaino.
Los jugadores del equipo guipuzcoano también consideran que ha llegado el momento de cambiar la tendencia y con el viento a favor que le proporciona su victoria ante el Athletic sumar en el Benito Villamarín. Al contrario, el Betis pretende enmendar la mala racha de las últimas jornadas, con derrotas ante Atlético y Málaga.
Hoy se disputan otros tres partidos correspondientes a la séptima jornada de Liga, destacando el que protagonizarán en el Nuevo Zorilla el Valladolid y el Espanyol, sobre todo por las urgencias que aprietan al conjunto barcelonés, último clasificado con un solo punto en su casillero, el logrado frente al Athletic.
Al respecto, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró ayer que debido a la delicada situación del equipo "la importancia de los partidos ya es suprema" porque quieren "salir de esto". El técnico se ha mantenido al margen de la polémica institucional, con elecciones anticipadas y el adiós del presidente Ramón Condal: e insiste en cuestiones puramente deportivas, "en la bajada de ansiedad y de estrés" para tratar de logran por fin la victoria.