bilbao. La suerte es para quien se la trabaja. Y si el Athletic está huérfano de ella en estos primeros compases de la temporada, el Olympique de Lyon, próximo rival de los rojiblancos en la Europa League, está tocado por la varita de la fortuna. El equipo galo afianzó su liderato en el grupo I tras vencer por un inusual 3-4 al Hapoel Kiryat Shmona israelí, en partido jugado en la localidad de Haifa.
Los galos, que empezaron perdiendo por 1-0 en el minuto 7 de partido, remontaron para la media hora, cuando ya vencían por 1-3. Sin embargo, los israelíes consiguieron empatar en la reanudación, antes de que un gol de Gueïda Fofana en el tiempo de prolongación llevase los tres puntos hasta Lyon
orbaiz, titular en el triunfo El exjugador del Athletic Pablo Orbaiz disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo, el Rubin Kazan, ante el Partizan de Belgrado. Gracias a los tantos de Karadeniz y Ryazantsev, los rusos lograron una importante victoria en su lucha por lograr la clasificación para los trentaidosavos de final de la Europa League. De momento, el equipo de Orbaiz marcha en segunda posición igualado a puntos con el Inter de Milán, con quienes empataron en la primera jornada.
Atlético y Levante Los otros dos representantes de la Liga en Europa corrieron suerte dispar en sus partidos de anoche. El Atlético de Madrid continúa con su buena racha de resultados y, gracias a un gol del Cebolla Rodríguez con el tiempo ya cumplido, en el minuto 92, consiguió superar en el Vicente Calderón al Viktoria Plzen y suman ya seis puntos en dos partidos. El Levante, por su parte, en el que fue el segundo partido europeo de su historia, cedieron la primera derrota. Los granotas se adelantaron en el marcador en su visita al Hannover 96 gracias a un tanto de Míchel de penalti, pero Huszti, también desde los once metros, y Ya Konan dieron la vuelta al marcador.
el liverpool, tocado La irregular marcha del Liverpool en la Premier League, lo que le ha obligado a reservar a numerosos titulares en sus dos primeros enfrentamientos europeos, cedió en Anfield ante el Udinese por 2-3. En el mismo grupo, Samuel Eto'o dio la victoria al Anzhi ante el Young Boys gracias a sus dos goles. Del resto de encuentros destacan el triunfo del PSV ante el Nápoles y la victoria del Newcastle sobre el Girondins de Burdeos. Pero quizá la campanada más sorprendente de la jornada fue el triunfo del Videoton sobre el Sporting de Portugal, que consiguió sorprender a los lusos por 3-0, haciendo valer el calor de sus aficionados.