Iruñea. Pese a que fue el último en llegar durante la pretemporada, Anthony Annan está muy integrado tanto en Osasuna como en Iruñea. Al ghanés se le ve feliz, derrocha simpatía y se esfuerza por aprender castellano, lo que no le impide comunicarse con sus compañeros. Algunos le traducen y en otros casos, como el del míster, solo le hace falta mirarle a la cara para saber lo que tiene que hacer sobre el campo.
El próximo domingo, el jugador africano debutará en San Mamés en un derbi ante el Athletic, pero ya sabe que "para ganar este tipo de partidos tenemos que estar por encima de nuestro nivel. Ellos juegan en casa y les apoyarán al 100% y entonces nosotros tenemos que dar el 110%. Todos tenemos la cabeza fuerte para encarar bien el partido".
Annan auguró que el próximo compromiso para Osasuna "va a ser muy duro, porque nos enfrentamos a jugadores muy difíciles. El Athletic es un oponente fuerte. Además, tanto ellos como nosotros estamos en la parte baja de la tabla, con cinco y cuatro puntos, y ambos trataremos de ganar para escapar de la zona peligrosa, así que va a ser un partido muy difícil".
El internacional por Ghana, que se perderá algunos partidos de Liga por sus compromisos en la Copa de África, no sabía que Osasuna no ha conseguido puntuar en sus cuatro últimas visitas a La Catedral. "Mis compañeros no me han dicho nada. Todos tienen la cabeza muy fuerte, bien puesta. Creo que esta vez cambiará y romperemos con esos cuatro años de sequía".
Con Mendilibar, por la cara Anthony Annan demostró su simpatía cuando reconoció que "cuando el entrenador dice algo, me lo traducen Sisi, Damíá, Marc, Kike, Lamah o Raoul Loé, pero espero terminar pronto de aprender castellano para poder comunicarme con todo el mundo".
El sobrino del que fuera secretario general de la ONU calificó a José Luis Mendilibar como "un entrenador muy agresivo. No entiendo lo que dice cuando habla, pero le veo la cara y ya me queda claro lo que tengo que hacer. Ni yo ni mis colegas podemos cambiar lo que dice, así que asentimos y le hacemos caso".