BILBAO ATHLETIC: Serantes, Bustinza, Jon García, Albizua, Saborit, Morán, Eizmendi, Eraso, Peña (Min. 71, Eguaras), Jonxa (Min. 87, Aymeric) y Guillermo (Min. 94, Yurrebaso).

NOJA: Pablo, Iñaki, Bustillo, Esnaola, Álvaro (Min. 83, Juanlu), Nenu, Manu (Min. 51, Luisma), Juan, Cabero (Min. 59, Zarandona), Riki y Gerardo.

Goles: 1-0: Min. 22; Guillermo. 2-0: Min. 26; Guillermo. 2-1: Min. 78; Luisma.

Árbitro: Hernández Cifuentes (castellano leonés). Expulsó a Saborit (Min. 86) por doble tarjeta amarilla y amonestó a los locales Jon García y Morán; y a los visitantes Caballero, Gerardo, Manu, Juan y Luisma.

Incidencias: 500 espectadores en Lezama.

LEZAMA. En el debut liguero en Lezama del Bilbao Athletic, dos goles de Guillermo, en el primer acto, encaminaron el triunfo rojiblanco ante un correoso Noja, que a la vez retornaba a la categoría de bronce y mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final.

El primero, aprovechando un pase entrelíneas de Peña y superando al portero en su salida y, el segundo, de cabeza, tras un pase de Eraso. Guillermo Fernández, una de las perlas de Lezama, abonado todavía a su juventud y sin un lugar por concretar sobre el terreno de juego, completó ayer uno de sus mejores encuentros como rojiblanco. Su acierto en el primer periodo fue suficiente para superar al rival y tras el descanso pudo lograr su hat- trick en una jugada personal.

El Bilbao Athletic jugó solo lo necesario. Con un Eraso en el eje de la creación, le bastó al equipo de Cuco Ziganda con marcar los dos tantos y pasar a controlar el tiempo del partido, aunque casi le penalizó no rematar la faena con un nuevo tanto. Por su parte, el Noja lo intentó al principio a balón parado y con un incombustible y peleón Gerardo, que probó suerte con un disparo duro al que Serantes respondió con un paradón.

Tras el descanso, el Noja arriesgó bastante en busca del gol. Luisma de falta directa obligó de nuevo a estirarse a Serantes. Y las llegadas empezaron a sucederse. Juan y Zarandona, en sendos remates de cabeza, pudieron marcar por los cántabros y acortar la ventaja en el marcador. Al final, Luisma, en su segunda falta, hizo diana y los rojiblancos pagaron en la recta final el haber especulado con el resultado. Juan rozó el poste en la prolongación y el Bilbao Athletic respiró para sumar sus primeros puntos.